domingo, 28 de octubre de 2007

Sidney Lumet, vivito y coleando

El gran director norteamericano Sidney Lumet, a sus 83 años, sigue más activo que nunca. Para los desprevenidos, les recuerdo que este tipo dirigió Sérpico (1973), Tarde de Perros (Dogday Afternoon, 1975), Network (1976) y El Príncipe de la Ciudad (Prince of the City, 1981), entre muchas otras.
Bueno, resulta que acaba de estrenar en USA su última película, Before the Devil Knows You're Dead. La trama, de tono policial, gira en torno a dos hermanos (Ethan Hawke y Phillip Seymour Hoffman, otra vez en este blog, juro que de casualidad) que organizan un robo, en principio simple, a la joyería de sus padres. Claro que, como en todo buen thriller que se precie, las cosas saldrán inesperadamente mal.
Los críticos dicen que es la mejor película que hizo Lumet en los últimos 20 años y ya la señalan como una de las más destacadas de esta temporada. Les dejo un adelanto de este filme, que esperemos llegue pronto a la Argentina, en el que también trabajan Albert Finney y Marisa Tomei.

3 comentarios:

Alejandro the Kitsune-san dijo...

AL FIN, CUANTOS DIRECTORES DE LOS 70 ESTAN QUEDANDO EN EL OLVIDO(OBVIO GRANDES COMO SCORSESE NO)PERO FIJATE QUE POCOS, DIRECTORES QUE GANARON EL OSCAR EN LA DECADA DEL 70 TRABAJAN ACTUALMENTE

Wonder dijo...

Pinta para estar muy buena. El elenco es de lo mejor, en especial Albert Finney que es de los "viejos" que se comen la pantalla. Me encanta.
Engordó un poquito Ethan Hawke o sigue anoréxico? Una pena. Tan lindo que era...

Damián de Haedo dijo...

Rada:

Lo que decís es muy cierto. La gran generación de directores "serios" americanos de los 70s sufrió mucho con la aparición del cine comercial instaurado por Lucas y Spielberg. Y luego les costó encontrar su lugar en una industria que ya no los necesitaba. Hay un artículo muy interesante al respecto en Stylus Magazine: http://www.stylusmagazine.com/articles/pop_playground/vanishing-point-70s-directors-today.htm.
Un abrazo.