sábado, 24 de mayo de 2008

Jueguito 12: yapa sabatina

Y llegó la yapa nomás... Es sábado, así que tomémoslo con calma.

La tabla:

1-Martín: 235 pts.
2-Peile: 145 pts.
3-Semila: 145 pts.
4-CCDSY: 85 pts.
5-Juliana: 80 pts.
6-Wonder Woman: 55 pts.
7-Jorge: 45 pts.
8-Howard Roark: 25 pts.
9-Cecydececy: 20 pts.
10-Migoz: 15 pts.
11-Mangosta: 5 pts.

La foto:


Las preguntas:

1-Actor de la izquierda: 20 pts.
2-Actor de la derecha: 15 pts.
3-El director de esta peli fue editor de un film ganador del Oscar a mejor película. Nombrar ambos: 25 pts.
4-El mismo año de la peli de la foto, un famoso comediante tuvo su primer protagónico en la gran pantalla. Nombrar al actor y a la película: 25 pts.

¡Suerte!

viernes, 23 de mayo de 2008

Jueguito 11

Llega la undécima edición del juego que está llamado a ser un clásico mundial. No quiero quemar las negociaciones, pero está casi cerrado el acuerdo para que lo conduzca Marley por Telefé el año que viene. Ya veremos...

Les recuerdo la tabla:

1-Martín: 200 pts.
2-Peile: 145 pts.
3-Semila: 115 pts.
4-CCDSY: 85 pts.
5-Wonder Woman: 55 pts.
6-Jorge: 45 pts.
7-Howard Roark: 25 pts.
8-Cecydececy: 20 pts.
9-Juliana: 20 pts.
10-Migoz: 15 pts.
11-Mangosta: 5 pts.

La foto de hoy:

Las preguntas son más rebuscadas, así que a leer atentamente. Es para googlear:

1-Actor de la izquierda: 15 pts.
2-Actor de la derecha: 20 pts.
3-Una actriz de esta peli actuó en un film de tv basado en un caso verídico, que fue filmado nuevamente hace poco. Nombrar la actriz y la película de tv: 30 pts.
4-Un actor que aparece en este film tuvo un pequeño rol en una película de Steve McQueen. Nombrar al actor y a la película: 30 pts.
5-El mismo año que el de la peli de la foto se estrenó un famoso documental sobre una banda de rock. ¿Cuál fue?: 30 pts.

La idea es que las 3 últimas salgan después de adivinar las primeras, así que a ponerse a buscar. Recuerden no tirar más de una respuesta por vez para cada pregunta.
¡Suerte!

martes, 20 de mayo de 2008

Al plato...

Disculpen que se los comente, pero hoy los tengo así. Hay que aguantar tanta mierda últimamente, de toda índole, que los compañeros terminan fritos... Si Uds también desean descargar algunas broncas, por el tema que les plazca, este posteo les da la bienvenida. ¡Que les aproveche!

domingo, 18 de mayo de 2008

Indiana Jones: en busca de la magia perdida

Aclaración: lo que sigue no es una crítica de la nueva peli de Indiana Jones (lo aclaro para que nadie lo crea antes de leer).
Escribo estas líneas ya que, leyendo artículos y notas varias sobre la inminente Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (sin dudas, el film más esperado en años) me surgió la pregunta de por qué Steven Spielberg decidió filmarla. Es muy cierto que el fanatismo por las pelis de Indiana Jones es gigante, y que millones de personas en todo el mundo agradecen y esperan ansiosas este estreno. Pero no creo que un tipo como Spielberg haga una película sólo para satisfacer a los fans. Mucho menos por el dinero. Debe haber otra cosa. Además, Indiana Jones y la Última Cruzada, la tercera entrega de la serie, había dejado las cosas más o menos cerradas, demostrando que no se proyectaba una cuarta entrega. Entonces, ¿qué fue lo que cambió?
Lo cierto es que dicen que desde hace 15 años que se viene barajando la realización de esta película, habiendo en el medio innumerables cambios de posibles guiones y guionistas, hasta encontrar un relato que le cerrara a todos los involucrados (Spielberg, George Lucas y Harrison Ford). O sea, fue un proyecto que siempre estuvo latente, en permanente desarrollo, pero que no tomó forma definitiva hasta hace un par de años.
Yo creo que lo que más empuja a Spielberg son sus ganas (y su necesidad) de recuperar la magia que su cine ha ido perdiendo. Aquellas cosquillas que nos generaban los filmes de Indiana Jones, así como también Tiburón, Encuentros cercanos, ET o Jurassic Park. Esa sensación de ir al cine para ser transportados a otro mundo, uno en el cual la fantasía y la aventura nos llevan de las narices por dos horas. No hay que hacer un análisis muy profundo para descubrir que hace mucho el cine de Spielberg no transmite esas sensaciones. Inteligencia Artificial, Minority Report, Atrápame si puedes, La Terminal, La guerra de los mundos y Munich son todos filmes que, con niveles dispares, no han logrado alcanzar la altura de los clásicos antes mencionados. Se entiende que Steven ha buscado en los últimos años agregarle a su cine cierta cuota de crítica social y cultural, pero creo que desde Salvando al Soldado Ryan (por las razones que sean) que no logra una pieza que vaya a perdurar en el tiempo.
En conclusión, espero que con El Reino de la Calavera de Cristal, el bueno de Spielberg nos transporte nuevamente a ese mundo que tan bien conoce y que tanto hemos disfrutado. Un mundo donde todo es posible. Donde, realmente, nos olvidamos de todo por un par de horas. Donde volvemos a ser chicos desvergonzadamente. Un mundo, sin dudas, mejor. Él y nosotros lo necesitamos. Mucho. Ojalá se nos dé.