sábado, 29 de diciembre de 2007

Feliz Año Nuevo

Y, si hubo un especial de Navidad, tengo que poner uno de Año Nuevo. Más que nada, quiero utilizar este medio para desearles a Ustedes un gran 2008. Ojalá que todos podamos ir cumpliendo nuestros deseos y poniendo nuestras energías en aquello que nos haga felices.
Los dejo con dos escenas memorables que tienen lugar en fiestas de año nuevo. Ambas finalizan con un beso, aunque de características bien distintas... ¡¡Felicidades!!

El Padrino II: Una de las escenas más famosas en la historia del cine. Gran fiesta de fin de año en Cuba. Michael Corleone (Al Pacino), luego de enterarse que su hermano Fredo (John Cazale) lo había traicionado, decide enfrentarlo. Y le zampa el “beso de la muerte”. “Sé que fuiste vos Freddo. Me rompiste el corazón... Me rompiste el corazón.” Inolvidable.



Cuando Harry Conoció a Sally: Después de años de amistad, Harry (Billy Crystal) se da cuenta que está enamorado de Sally (Meg Ryan). Y parte a su encuentro, corriendo desde una punta a la otra de Manhattan, hasta la fiesta en la que está ella. Una vez allí, le declara su amor, cerrando el gran monólogo con la frase: “Cuando te das cuenta que querés pasar el resto de tu vida con alguien, querés que el resto de tu vida empiece lo antes posible”. Ella, claro, no puede negarse.

viernes, 28 de diciembre de 2007

Querido Rock Despide el Año!!

Amigos míos, última oportunidad de escucharme en Querido Rock!! Así es, hoy despedimos el año y no volvemos hasta marzo, así que espero que algunos de Ustedes escuchen el programa. Hoy estaremos de 21 a 22,30 hs compartiendo nuestros artistas favoritos de los 90s hasta la actualidad: White Stripes, Pearl Jam, Blur, Tool, Devendra Banhart, Beck, System of a Down, Radiohead, Pulp, Pavement y muchos más.
Entren al site y nos escuchan on line.

¡Saludos!

martes, 25 de diciembre de 2007

Refugio

Hace poco vi de vuelta una película muy dura pero muy buena llamada Réquiem para un sueño, de Darren Aronofsky. Sus cuatro protagonistas (Jared Leto, Marlon Wayans, Jennifer Connelly y Ellen Burstyn) viven atrapados por sus adicciones y sus miedos y, para el final de la película, terminan todos mal (internados, presos, prostituidos, etc). Lo que me llamó la atención es que el director eligió terminar el film con la imagen de ellos, por separado, recostados adoptando la posición fetal. Esta posición nos remite, obviamente, a la sensación de protección que teníamos dentro del útero. Es como una búsqueda inconsciente hacia un lugar seguro, un lugar en el cual ampararnos, alejarnos de todo aquello que nos daña. Y esto me hizo preguntar: ¿a qué recurrimos cada uno de nosotros cuando estamos mal? Cuando sufrimos, cuando nos dañan. Cuando nos sentimos tristes, solos, abandonados. ¿Hacia qué persona, entidad, objeto, lugar o recuerdo huimos cuándo el mundo nos da la espalda? Instintivamente nos aferramos a ello cada vez que pasamos por alguna crisis. En mi caso, mi refugio principal lo constituyen mi esposa y mi hija. Pensar en ellas y sentir su amor y apoyo me hace una persona más fuerte y segura.
¿Y ustedes, a qué se aferran cuando llega la tormenta?