viernes, 18 de abril de 2008

Jueguito 3: esta vez, es personal

¿La tercera será la vencida? Vamos a ver si les gano... Acá les dejo una fotito muy interesante. Ojalá dure más que las anteriores. Las preguntas a responder y sus puntajes son:

1-Actor de la izquierda: 25 pts.
2-Actor de la derecha: 20 pts.
3-¿Qué otro actor está en esta celda (pero acá no aparece)? : 30 pts.

Tiempo para responder, hasta la próxima entrega del juego (una semana, a menos que alguien adivine antes, claro). Y vayan leyendo mis respuestas a sus comentarios en este posteo, para ver si alguien adivinó. Ah, y recuerden, no es necesario contestar todas las preguntas. Y no se pueden tirar varios nombres de una. Y cuando arriesguen, aclaren bien a cuál pregunta contestan.
Les recuerdo las posiciones hasta el momento:

1-Cecydececy: 20 pts.
2-Wonder Woman: 15 pts.
3-Semila: 10 pts.

¡Suerte!

miércoles, 16 de abril de 2008

Joyas olvidadas: Westworld

Hay películas que parecen haber caído en el olvido. Filmes que, sin ser tal vez grandes clásicos, son obras valiosas que merecen ser recordadas. Westworld (1973) es, sin dudas, uno de ellos.
Aquellos que hayan pasado la treintena posiblemente recuerden haber visto esta peli en El mundo del espectáculo o en Sábados de súper acción. Han pasado muchos años, realmente, desde que la vi por última vez. Westworld es un film futurista escrito y dirigido por Michael Crichton, el exitoso autor de Jurassic Park, entre otros best-sellers. Y no se trata sólo de una inquietante obra de ciencia ficción, sino de una influyente película que, seguramente, marcó el camino para varios filmes que le siguieron.
La trama gira en torno a una especie de parque temático que recrea tres épocas del pasado: la Edad Media, el Imperio Romano y el Viejo Oeste. Los visitantes eligen uno de esos escenarios y se hospedan allí, interactuando con androides de apariencia humana y recreando la vida de aquellos tiempos. Sin embargo, las cosas se complican cuando un desperfecto técnico ocasiona que los androides se rebelen, comenzando a atacar y a asesinar a los humanos. Para peor, las puertas del parque se cierran, haciendo imposible la escapatoria. El centro de la película se desarrolla justamente en la sección de Westworld, donde el protagonista (Richard Benjamin) debe enfrentarse a la implacable persecución del Pistolero, androide interpretado magistralmente por Yul Brynner, quien recrea con su aspecto al personaje que interpretara en Los Siete Magníficos.
Westworld tuvo una influencia indudable en el cine de ciencia ficción y ha sido “homenajeada” más de una vez. El robot de Brynner es referente directo de Terminator, en especial del T-1000 de Terminator 2. Su forma de caminar y mirada imperturbable son muestra de ello. Y vale recordar el capítulo de los Simpsons en el que los muñecos del Parque de Itchy y Scratchy también se rebelan. Las referencias a Westworld son inequívocas. También es digno de remarcar que fue la primera película en utilizar efectos CGI (generados por computadoras) en 2D. La primera en utilizarlos en 3D fue, justamente, su secuela, Futureworld (1976).
Les dejo este video con el trailer de la peli. Está bueno, no sólo para ver qué distintos eran los avances cinematográficos en aquellos años (bastante embolantes), sino para ver en acción al Pistolero de Brynner, esa especie de proto-Terminator.


lunes, 14 de abril de 2008

Jueguito 2: El Regreso

Bueno, me calenté. Acá les dejo una nueva entrega de este apasionante juego que tiene revolucionada a la bloggósfera.
Un par de aclaraciones: no vale tirar muchos nombres. Sólo uno por vez. Y hay tiempo de responder hasta que postee la próxima entrega del juego, dentro de una semana. No importa si posteo sobre otra cosa en el medio. Si nadie adivinó hasta ahí, queda vacante.

Les recuerdo las posiciones actuales:

1-Wonder Woman: 15 pts.
2-Semila: 10 pts.

La pregunta de hoy es por 20 pts., así que el que la pega, se sube a la punta. Aquí va:

¿Quién es este actor?



Espero que les cueste un poquito. A no ser que aparezca algún cinéfilo enfermito (como yo, bah)...