sábado, 26 de abril de 2008

Jueguito 5: al límite

No pueden verme tranquilo. Ni media hora duró loco... Gente, hay que detener a Peile como sea. ¡Se está convirtiendo en el Cloverfield de este juego! La tabla quedó así:

1-Peile: 145 pts.
2-Jorge: 45 pts.
3-Cecydececy: 20 pts.
4-Wonder Woman: 15 pts.
5-Semila: 10 pts.

Veamos qué pasa con esta imagen:


1.Nombre Actor: 5 pts.

2.Nombre Actor: 20 pts.

3. Nombre Actriz: 35 pts.

4. Nombre del famoso cantante que tuvo un romance con una actriz de este film (no la de la foto): 30 pts.

Me voy a dormir. Espero mañana no desayunarme con ninguna respuesta molesta. Chau.

viernes, 25 de abril de 2008

Jueguito 4: más loco que nunca

Bueno, volvimos al juego más apasionante de este blog. Antes que nada, les recuerdo la tabla de posiciones:


1-Peile: 75 pts.
2-Cecydececy: 20 pts.
3-Wonder Woman: 15 pts.
4-Semila: 10 pts.

He aquí la foto a resolver:


La calidad de la imagen no es espectacular, lo que para los efectos del juego es mejor. Las preguntas y los puntos por respuesta son:

1. Nombre Actor (éste es fácil): 5 pts.
2. Nombre Actor: 25 pts.
3. Nombre Actor: 15 pts.
4. Nombre Actriz: 35 pts.
5. Nombre del personaje que el Actor 2 interpretó en un capítulo de Seinfeld: 35 pts.
Recuerden indicar bien a qué pregunta responden.

¡Suerte a todos! Y háganme durar el jueguito aunque sea hasta el lunes...

martes, 22 de abril de 2008

Fundamentalista de Los Simpsons

Hay muchas cosas de la gente que no entiendo (la mayoría, bah). Pero si hay algo que realmente no comprendo, para nada, es a la gente a la que no le gustan Los Simpsons. Puedo entender que me digas que nunca los viste, o que nunca les prestaste la debida atención, o que no te interesan. Pero decir que no te gustan implica que te sentaste a ver el programa, varias veces, y que te pareció malo. O intrascendente. O ridículo. O nocivo. Y eso es lo que me cuesta entender.
Según mi humilde opinión, se trata del mejor programa en la historia de la televisión. Un verdadero hallazgo cultural, cuya importancia trasciende la pantalla. Es la sátira más lúcida y descarnada al "sueño americano" que se haya visto. Ojo, no soy un fanático enfermito (de hecho, en los últimos años les perdí un poco el rastro). Y admito que, luego de tantas temporadas, el nivel del programa se ha vuelto más irregular. Pero en sus mejores momentos, Los Simpsons llegó a un grado de brillantez que no tiene paralelo en la historia de la TV. Su humor es irónico, políticamente incorrecto y admite infinitas lecturas. Todos sus capítulos están llenos de hipertextualidad: referencias a obras literarias o cinematográficas, a conceptos psicológicos, filosóficos, antropológicos, religiosos, etc. Me pone loco cuando escucho a alguien que, luego de ver a Homero acogotar a Bart, dice algo así como: “Qué barbaridad” o “Qué mal ejemplo” ¡Qué estrechez mental! Ven sólo la superficie... Siento algo de pena por la gente que no posee la capacidad de reconocer el valor y los alcances de una sátira bien hecha. Pero en fin...
¿Y Ustedes, qué opinan? ¿Los admiran como yo? ¿Tienen algún capítulo favorito? Yo elijo dos: el de Homero en la Universidad; y el que va al espacio. Son inolvidables. Aunque hay tantos...
Y si a alguno de Uds no le gustan Los Simpsons, me interesaría conocer su punto de vista. Aunque sea sólo para darme bronquita... Y debatir un rato.