viernes, 30 de noviembre de 2007

Vamos a la ruta

En estos momentos preparo mis valijas para salir a la ruta y emprender el largo camino a casa (y a la tan "amada" rutina). Por estos días también ando preparando un programa especial para Querido Rock (http://www.queridorock.com.ar/), en el cual hablaremos sobre 1967, un año fundamental para la historia del rock (y para el mundo). El año de la cultura hippie. Y como dijo el filósofo Pancho Ibáñez, "todo tiene que ver con todo". Por eso, unifico el salir a la ruta con el año '67 y me surge hablar de una gran película: Easy Ryder (1969).

Conocida aquí como Busco mi Destino, se trata de un verdadero clásico. La película cuenta la historia de dos hippies (Dennis Hopper y Peter Fonda) que deben trasladar un cargamento de marihuana en moto a lo largo de USA. Entre los peculiares personajes que se cruzan en su trayecto está un exéntrico abogado, interpretado por Jack Nicholson (en su primera nominación al Oscar), que decide sumarse al viaje de los dos motoqueros. Lo que hace interesante a este filme, dirigido por Hopper, es que funciona como una cápsula del tiempo, retratando vívidamente la cultura hippie, sus ideales (que resultarían imposibles) y los prejuicios con los que debía luchar en aquellos tiempos. Tal vez el filme ahora quede un poco antiguo y desactualizado, pero sigue siendo un clásico y, como dije, un retrato único de una época muy especial. Y tiene una gran banda de sonido acorde al momento (Jimi Hendrix, The Band, Jefferson Airplane, Steppenwolf y muchos más).
Además, al igual que ellos, yo también ando buscando mi destino (bah, supongo que todos, ¿no?).
Bueno, vamos a la ruta...

lunes, 26 de noviembre de 2007

De vacaciones

Les comento que estoy en plenas vacaciones. Así es. Me tomé el palo con la flía para tratar de desintoxicarme de la maldita ciudad. Una semanita lejos del infierno diario. Espero volver algo renovado. Si se me ocurre alguna cosa para escribir en medio de tanto verde, playa y vino tinto, es posible que postee algo nuevo.
Mientras tanto, les dejo una foto con mi familia para que vean lo bien que la estamos pasando. Saludos!!!