Francis Ford Coppola cerró la década del '70 de manera brillante con este clásico basado en la novela Heart of darkness, de Joseph Conrad. El film cuenta la misión secreta que debe realizar el capitán Benjamin Willard (Martin Sheen), en plena Guerra de Vietnam, al corazón de la selva para asesinar al coronel Walter Kurtz (Marlon Brando), un militar norteamericano que, aparentemente, se volvió loco y creó su propio ejército de guerrilla, liderándolo como una especie de semi dios.
La película retrata de manera cruda la locura de la guerra, usando personajes incoherentes y un tono que se vuelve cada vez más surrealista y onírico. Entre los personajes más emblemáticos está el teniente Bill Kilgore (Robert Duvall), un fanático del surf a quien lo único que parece interesarle es despuntar el vicio, incluso en medio de una batalla. Este personaje resume el sinsentido de cualquier conflicto bélico. En la escena, que incluye una de las frases más recordadas en la historia del cine, Kilgore acaba de ordenar que bombardeen con napalm (querosene, según la traducción) una playa para que la zona quede liberada y así poder aprovechar las olas para surfear. Una de las varias escenas memorables de este gran film.
La película retrata de manera cruda la locura de la guerra, usando personajes incoherentes y un tono que se vuelve cada vez más surrealista y onírico. Entre los personajes más emblemáticos está el teniente Bill Kilgore (Robert Duvall), un fanático del surf a quien lo único que parece interesarle es despuntar el vicio, incluso en medio de una batalla. Este personaje resume el sinsentido de cualquier conflicto bélico. En la escena, que incluye una de las frases más recordadas en la historia del cine, Kilgore acaba de ordenar que bombardeen con napalm (querosene, según la traducción) una playa para que la zona quede liberada y así poder aprovechar las olas para surfear. Una de las varias escenas memorables de este gran film.
27 comentarios:
mirá que ha hechoescuela esa escena y sin embargo no han logrado imitar su profundidad abrumadora...
felices alergias!
creo que no hay monólogo como el de brando con sheen...
Damián: Sólo quería comentarte que al parecer frecuentamos más o menos los mismos lugares y compartimos la pasión por eso mágico que tiene el cine. No sé como no había llegado a tu espacio antes, pero estuve leyendo un poco y vi que tenemos varios gustos en común ("Tropic Thunder" que ahora tengo la crítica en el blog y pensamos parecido; "The Dark Knight") y algunas cosas en las que diferimos un poco (pero no tanto; "La conspiración" por ejemplo).
En fin, quería invitarte a darte una vuelta por mi espacio...ya que el intercambio por medio de los blogs siempre trae algo bueno...
Saludos Sospechosos
esa pelicula es espectacular
tiene al menos tres escenas que me gustan mucho
la escena inicial cuando la imagen del ventilador se superpone con el sonido de un helicoptero sonando de fondo "the end"
la escena de "La Cabalgata de las Walkirias"
y por supuesto esta.
muy buena escena
nos vemos
Un capo Duvall en esta película...saludos!
No tiene nada que ver con la peli ni con tu posteo, bah, con el título nomás.
Cuando salió Apocalipto, la tarada de mi hermana la fue a ver y decía: "Fui a ver Apocalipto Now"
Y no porque lo decía tipo chiste, sino porque se las confundía jajaja
no tiene noción del tiempo pobre
Muy buena peli, si señor. Se muestra la locura de la guerra en su máxima expresión, eso es muy cierto. La escena del video es realmente increible. El monólogo que hace Robert Duvall es insólito. Una muestra de la locura que transmite la cinta.
Saludos!
escena memorable es cuando en la temporada 4 de Lost te enteras que sayid trabaja para Ben! por diiiiiiiiiiiiooooooossssss fue un palazo!
salutes desde SCI TERROR
H
Hola Damián, ésa es una película muy violenta, la primera escena es clásica con la música de The doors.
Un saludo,
Pd: Se te extraña por mi blog.
Rastelman: Usted lo ha dicho. Y felicidades para usted!
Iluso: "el horror, el horror..." Increíble. Pero era muy larga esa secuencia.
elchapa: pasé por tu blog. Es muy bueno! Y ciertamente que coincidimos. Ya lo tengo agendado. Un abrazo!
Ale: sí, la última gran peli de Coppola. Con muchas partes increíbles.
diegueta: Duvall es un fenómeno. Y para nosotros, es casi de la casa...
Celes: ah, veo que la locura es cosa de familia entonces. Me quedo tranquilo...
Jorge: así es. Creo que sólo un par de films bélicos posteriores lograron acercarse a su profundidad.
h: pero mirá cómo cambiás de tema. A propósito, ¿cuándo arranca la nueva temporada de Lost?
es larga pero también como el monólogo de dennis hopper a christophen walken en true romance es exquisita...
La mirada sobre la guerra que más le duele a los estadounidenses. Excelente recuerdo!
Saludos!
iluso: esa es otra escena que tengo en carpeta. Pero la quiero subtitulada. Es extraordinaria.
luna: sí, siempre tienen una guerra a mano además. Besos.
podemos votar cual es la mejor escena de la historia¡¡¡
ya votaria unas cuantas
nos vemos
Si!
Coincido con Iluso!
P.D: ¿La crítica de Zohan la vas a hacer? Quiero verla después de tu opinión... Jaja...
ChaPa ((( 22 )))
lamejor escena de suspenso es la de alien...cuando el flacucho se para debajo del goteo de agua...y eswcuha al gatito....y pasan los seguindos y pasan....excelenteeeeeeeee!!!!
escuchando 11 Beware Of Darkness\LEON RUSSELL - Leon Russell And The Shelter People 1971
zohan la estoy bajando...
vo see no evil....pasable...
y estoy viewndop la de jet lee y jackie chan...no me acuerdo cxomo se llama...
the forbiden kindom
algo asi como "el reino olvidado"
Muy buena la escena, Damián, es una de esas pelis que nunca me canso de ver. Lo que me parece loco es que Duvall no está tan alejado de ese personaje como parece. Bah, quizá me voy a la mierda con mi suposición pero después de ver cómo lo defiende a Bush y que hizo acto de presencia en el acto de McCain me hizo pensar que Kilgore y Duvall van más de la mano de lo que parece. Igual un actorazo.
Iluso/Ale: Hay muchas escenas memorables, desde ya. Esa de Alien es buenísima. Bah, Alien es buenísima...
Martín: mirá vos lo de Duvall. Y bue, hay algunos actores yanquis republicanos. Son poquitos, pero se hacen notar.
Chapa22: vi Zohan. Después te cuento.
alejandro...olvidala...sólo siendo un fana de jackie o jet...te la bancás-...
Hay muchas películas que me emocionan, pero ésta me pone la piel de gallina. No se si es porque nací en los 70, porque la música de los Doors tiene una fibra sensible que representa perfectamente aquellos años, porque la locura puesta en una película me atrae particularmente, o todo eso junto. Esta escena es una joya del cine. Y todavía me da escalofríos la mirada de Brando, sacado pero hecho de hielo. EXCELENTE BLOG, Damián!! Agregaré en favoritos del blog, volveré y comentaré.
Abrazos
Ariel
http://klamahama.blogspot.com
Ariel: muchas gracias por todo y bienvenido!
Todavía recuerdo que arrendabamos esta peli y nos preparabamos como si fuera carrete, comparabamos una caletita, harta cerveza nos poníamos bien brutos y luego la veiamos gozabamos cada escena y le sacabamos miles de rollos, hasta hoy tengo una copia en Video por ahí, tremenda y esa escena la repetiamos de memoria.
besos
Bitter: con tal de enfiestarte, cualquier excusa te venía bien!
Una de mis escenas favoritas de una de mis pelis favoritas.No tengo nada más que decir,gracias por compartir el video!!
Son escenas muy interesantes y fundamentales dentro de la película, creo que hay muchas cosas que admirar de esta película, la historia, el argumento y los artistas, un ejemplo de ello es Robert Duvall que ya había trabajado con Coppola en algunas otras cintas, ahora este artista se llevó el papel estelar en The Judge la historia del Juez Palmer quien es culpado de un asesinato después de la muerte de su esposa.
Publicar un comentario