miércoles, 25 de noviembre de 2009

Películas perdidas de mi niñez

Un reciente posteo de GH sobre su fascinación de niño por Godzilla me disparó una miríada de recuerdos sobre las pelis que me encantaban de pendejo. Así que decidí nombrar las que fueron apareciendo ahora en mi memoria. Es como un "top of mind" de mi infancia.
Mis primeros recuerdos de ir físicamente al cine son del autocine, en realidad. Me acuerdo de haber visto allí Flash Gordon, la que tenía música de Queen. Y otra llamada Condorman, de la que no recuerdo nada. Yo tendría unos 4 años. Luego comenzaría el auge del video, así que muchas pelis las vería en casa.
Si hablamos de comedias, había un par dirigidas y protagonizadas por Gene Wilder que me mataban: El hermano más listo de Sherlock Holmes y El mejor amante del mundo. Eran boludas, pero medio bizarras y divertidas. Y actuaban grandes de la comedia como Marty Feldman y Dom DeLouise. Burt Reynolds era otro favorito mío de aquellos años. Su saga de Bandido (Smokey and the Bandit) era lo más. También su película Hooper, una sobre un doble de riesgo, con el "desaparecido" Jean-Michael Vincent. Y después Los Locos del Cannonball, aunque ésta era mucho más pedorra. También puedo nombrar las de los hermanos Zucker, como ¿Dónde está el piloto? y Top Secret, las de Bud Spencer y Terence Hill y, tengo que admitirlo, las de Olmedo y Porcel.
Por el lado de la ciencia ficción me queda el recuerdo de La guerra de los mundos, La máquina del tiempo (con Rod Taylor), La tierra que el tiempo olvidó (con Doug McClure -no confundir con Troy-), Westworld (con Yul Brynner como un vaquero androide), The Omega Man (con Charlton Heston, basada en el libro Soy Leyenda).
Películas de terror que me marcaron: Aullidos, que tenía una transformación de hombre lobo que me cagaba en las patas; La hora del vampiro, una miniserie de TV basada en la novela de Stephen King, con el vampiro más horrible de la historia. También recuerdo el Drácula de Jack Palance... Uy, Scanners... ¡Qué julepe cuando Michael Ironside le hizo explotar la cabeza al otro vago!
También vi mucho cine catástrofe: La aventura del Poseidón, Terremoto, Infierno en la torre, Aeropuerto...
Y después filmes para llorar. El globo rojo, de la que sólo me acuerdo que había un globo rojo; y una española de un pibe que se llamaba Toby, al que le salían alitas de ángel...
En fín, pelis que vi de chico, que recuerdo con cariño ya que fueron cimentando mi amor por el cine, que se afianzaría luego en la adolescencia. Desde ya, no nombro muchos clásicos o filmes más conocidos que también vi (¿para qué mencionar Star Wars o ET?). En este posteo algo inconexo sólo quería nombrar estas pelis que surgieron en mi memoria, y que me parece que no son tan conocidas en su mayoría.
¿Ustedes recuerdan películas perdidas de su niñez?

14 comentarios:

lu dijo...

Hola Damián! Cómo estás? Ay extrañaba pasar x acá...

Me encantaron los post de los músicos y de las sobreactuaciones, la de Oldman es una de mis favoritas! El grito de EVERYONE está siempre en mi memoria.

Peliculas que recuerde de mi niñez..? Mmmmm tengo tan poca memoria! Me acuerdo de los sábados a la tarde que me pasaba viendo los cuentos asombrosos, pero no era tan niña, creo... ja!

BESO

Roberto Françoise dijo...

Algunas no vi otras me las hiciste acordar.
ni hablar de donde esta le piloto y hot shots(sobre todo la II) tb me gustaria agregar las pistolas desnudas. Pero esas mas que de mi niñez son actuelas entre msi preferidas!!!
Pero como clasicos de sabados pedorros tengo: cuidado hercules vigila o como mierda la traduscan cada vez. ahh cada vez q la vuelvo a ver y veo a jet rodrigez correr es emocionante...bueno no...

rastelman dijo...

nones nones con flash gordon... solo por la musica pero bastardearon un ídolo emblemático de mi niñez historietística.

si con godzilla clase B, cuanto mas pedorron, mejor

si a lo gore y sangriento

si a la aventura del poseidon original y no a la nueva

si a infierno en la torre
y si al nakatomi (que es mas nueva pero noimporta)

si a wilder siempre

si al joven frankenstein!!

no a burt reynols porque no me piache

si a hill-spencer en el cine con mi hermano

no a porcel y olmedo en cine, si en tv

si a los irrompiblñes con los uruguayos

si al toto paniagua

si a iulbriner en lo que sea

HE DICHO
aplausos para donde esta el piloto y locademia de policias

rastelman dijo...

AH Y SI A LOS VAMPIROS!

Damián de Haedo dijo...

lu: ¿cómo andás? Sí, ese "everyone!!" es inolvidable.
Roberto: ¿quién es Jet Rodríguez?
Rastelman: Flash Gordon en realidad es uno de mis primeros recuerdos vívidos en cine, pero no es una favorita. Uy, nunca vi a Hill-Spencer en el cine... Qué experiencia! Me gustaba cuando se agarraban a los sopapos.

Roberto Françoise dijo...

Jason "the jet" Rodrigez es el latino y coprotagonista de Cuidado hercules vigila o el verno inolbidable..esa pelicula pedorra de lso chicos que pierden la pelota autografiada por babe rooth

Martín dijo...

Gracias a mi viejo sé cual fue la primera película que fui a ver al cine. Superman. Creo que mejor imposible arrancar así. Jamás hubo un casting tan perfecto como el de Christopher Reeve para el último hijo de Krypton. Escucho la música y se me pianta un lagrimón.

Damián de Haedo dijo...

Roberto: ni idea de que peli hablás...
Martín: gran peli. Y la II también. Aunque el Luthor era distinto al del comic, no? Pero igual Hackman es genial.

Martín dijo...

Sí, pero digamos que Hackman captó la esencia del personaje. Aparte concuerdo con vos, Hackman es increíble.

CCDSY dijo...

Si, yo tengo un gran recuerdo de cuando fui a ver Flash Gordon, ET y las primeras Superman. Deben ser una marca de nuestra generacion, porque coinciden mucho mis "recuerdos filmicos" con los tuyos.

Ademas de ver las de Bud Spencer y Terence Hill, en la tele veia muchas de una pareja mas clasica: Jerry Lewis y Dean Martin!

Un recuerdo mas de la infancia es el de las peliculas en continuado que te daban en los cines de aca (creo que en Capital no pasaba eso). En aquella epoca, antes de un estreno tipo "Retroceder nunca rendirse jamas" podias ver otra pelicula mas pedorra! (si eso es posible). No se como aguantabamos tantas horas! Ahora si una peli dura mas de 100 min. es como que ya no me banco estar mas sentado!

Ah y las pelis con ninjas salian con fritas tambien...

Martín dijo...

Yo me acuerdo que en la escuela primaria siempre entregaban unos volantes tipo 2x1 para ver dos pelis en continuado. Yo iba al cine Rialto que quedaba en la calle córdoba creo.

Nanu dijo...

Uuuuu peliculas de la infancia...Spider man, Terminator 3, Piratas del Caribe, Camino hacia el dorado, Shrek, Toy story...
Mi infancia fue hace muy poco

Damián de Haedo dijo...

Martin: coincido con Hackman. Genial en todo lo que hizo.
CCDSY: me olvidé de nombrar las de Jerry Lewis, claro! En cuanto a las funciones dobles, en mi barrio daban Héroes y Las aventuras de Cahtrán...
Nanu: por respeto a los mayores no deberías decir estas cosas.

Jorge - cinenovedades dijo...

Muy buen post! Yo siempre recuerdo cuando vi "La Noche del Vampiro" con David Soul. Por dios! Que cagazo me pegué! Era demasiado pendejo para verla! Creo que tenía seis o siete años. Peliculón si los hay. También en materia de comedias me quedo con "Top Secret". Que buena comedia que fue esa!
Saludos!