miércoles, 16 de septiembre de 2009

Tarde pero seguro: El Increíble Hulk 2


Título original: The Incredible Hulk (USA, 2008) / Dirección: Louis Leterrier / Elenco: Edward Norton, Tim Roth, Liv Tyler, William Hurt, Tim Blake Nelson / Duración: 112 mins.

Recientemente tuve oportunidad de ver esta secuela de la película dirigida por Ang Lee. Con otro director al mando y un elenco renovado, es evidente que el interés principal que tuvieron sus realizadores fue lograr que ésta no hiciera lo mismo que la anterior: aburrirnos. La película de Lee, más allá de algunas ideas interesantes que tenía a nivel narrativo y visual, resultaba realmente tediosa. Así es que para esta secuela se propusieron dejar de lado el estilo en favor de una historia enfocada principalmente en las escenas de acción. Y lo lograron, alcanzando un producto entretenido, aunque lejos de ser brillante.
Hulk 2, comparada con algunos comics de los últimos tiempos como Ironman y, muy especialmente, The Dark Knight, está un par de escalones abajo. Dramáticamente llano, el film es más que nada una preparación de hora y media para el enfrentamiento final con el villano de turno (el gran Tim Roth, quien brinda una actuación con pocos matices, casi en piloto automático). La historia comienza con Bruce Banner (el siempre solvente Edward Norton) viviendo escondido en los barrios bajos de Brasil, buscando una cura para su "enfermedad". Pero el General Ross (William Hurt) se la tiene jurada, así que cuando una pista indica que Banner estaría en ese país de Suramérica, manda un escuadrón en su búsqueda. Liderando dicho contingente está Emil Blonsky (Roth), una especie de sabueso implacable que no se detiene ante nada. En el centro de la historia también está Betty, la enamorada de Banner e hija de Ross, interpretada aquí por Liv Tyler (en la película anterior era Jennifer Connelly). Por esas cosas poco explicables, Blonsky se toma el asunto contra Hulk a nivel muy personal, llegando al extremo de hacerse inyectar la misma sustancia que Banner tiene en el cuerpo para enfrentarlo "mano a mano", con las esperables consecuencias.

La peli, como dije, no es gran cosa. Si bien llama la atención la solidez del elenco reunido, el guión no deja de ser una excusa para que tengan lugar un par de enfrentamientos a gran escala. Y eso es todo. Eso sí, los efectos están un poco mejor logrados que en la primera entrega, donde el monstruo parecía casi un dibujo animado... En suma, un film que sólo busca entretener (y lo logra) al que no le interesa entrar en implicancias filosóficas ni sociológicas. Desde ya, una vez visto se olvida rápidamente... Pero zafa. Como dirían los fanáticos de Beto Tony y su muñeco: "Está bien!!"


27 comentarios:

Pablo Martinez dijo...

Esta no la vi. Vi la primera, y me aburrió hasta el hartazgo, por lo que adelanté el filme (obviamente lo vi en DVD) hasta la acción, y ni así me pareció rescatable. Oí que esta es mucho mejor... tendré que verla en algún momento en que esté muy al pedo jaja.. como haré en su debido momento con Ironman.

Saludos amigo! Invitado para criticar en mi critica ;)

Un abrazo.

PM

Pablo Martinez dijo...

Esta no la vi. Vi la primera, y me aburrió hasta el hartazgo, por lo que adelanté el filme (obviamente lo vi en DVD) hasta la acción, y ni así me pareció rescatable. Oí que esta es mucho mejor... tendré que verla en algún momento en que esté muy al pedo jaja.. como haré en su debido momento con Ironman.

Saludos amigo! Invitado para criticar en mi critica ;)

Un abrazo.

PM

Celes dijo...

No vi ni esta ni la anterior
La anterior porque me habían dicho que era malísima
Y esta porque no tuve la oportunidad de verla, aunque le tengo ganas
Me gusta Edward norton, me gusta tim roth, no sé, cuando mi hermano la compre la veré jajaj

mandrake el vago dijo...

Eh eh no se meta con Leterrier el tipo sabe... (vender) y last but not least no nos abuuuurreeee!!!
Eso si liv tyler... porqe no la habrà matado Sauron digo yo... :P
Aguante el ilusionista Norton!
Slds Vagos!

Nanu dijo...

Es un reinicio, asi q no es 2, es 1 o algo asi xq la otra era un bodrio.
Saludos

Alejandro the Kitsune-san dijo...

la verdad jodieron bastante la historia de hulk

para los que crecimos con la serie vieja bill bixby era mas impresionante

no me gusto ni una ni el bodrio de lee ni esta cosa parecida a transformers

las dos peliculas son cosas moustrosas y eso que se trata de un moustro verde

saludossss

Spirit dijo...

Esta la vi. Me gusto bastante, es mucho mejor que su predecesora.
Cuidate!! Saludos!!

Pablo Martinez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pablo Martinez dijo...

Damian, te elegí para que sigas con el meme de Xavi Vidal. Pasate por el blog para ver cómo es. Si estás interesado, hacelo, porque te tuve en cuenta. Está bueno.

Saludos amigo!

PM

Pablo Martinez dijo...

Ya está mi crítica de AntiCristo. Te invito a que pases a leerla y comentar.

Un abraazoo!!!!

Te espero eh ;)

Saludos!

PM

Damián de Haedo dijo...

Pablo: sí, la primera era un embole. Y ya pasaré por el blog para ver todo eso. Un abrazo.
Celes: no seas amarreta. Comprá una peli vos de vez en cuando...
Mandrake: yo dije que el aburrido era el film de Lee. Y la Tyler no le llega a los talones a la hermosa Connelly...
Nanu: es un reinicio, pero la peli mas o menos arranca donde terminó la otra me parece...
Ale: sí, pero ojo que la serie tenía poco del comic original. Además, en esta hace un cameo Lou Ferrigno y el propio Bixby (en una tele).
Spirit: sí, al menos pasa algo. Saludos.

Jorge - cinenovedades dijo...

Yo soy de los que disfrutó de la primera entrega. Lo que son los gustos! Con respecto a "Hulk 2", creo que la cinta es buena. Es cierto que tiene muchísima más acción que la primera y los efectos son muy superiores. Muy buenas las actuaciones, salvo la pobrecita de Liv Tyler que da lástima de principio a fin.
Abrazo!

john mcclane dijo...

Me gustó bastante más que la de Ang Lee, por lo que no entiendo la mala recepción que tuvo. De hecho había escuchado que nuevamente querían reiniciar la "saga" de Hulk.

Saludos.

lu dijo...

Hola Damián! Cómo va? Yo la vi y me gustó, pero es algo para pasar el rato... no la vería otra vez y tampoco tengo ningún recuerdo...

BESO

Celes dijo...

Las compra mi viejo
no mi hermano jajaja

Damián de Haedo dijo...

Jorge: es que en comparación con la hermosa de Connelly imposible no perder...
Fantomas: no recuerdo que haya tenido una recepción tan mala. Tibia diría...
Lu: exacto, la peli es eso. Besos.
Celes: me lo imaginaba...

Nanu dijo...

Pero se las queda el hermano

CCDSY dijo...

No me desagrado tanto tanto la de Lee, tenia algunas cosas interesantes dentro de todo por ejemplo presentar algunas escenas como en formato de comic...

Y si, esta es como la continuacion de la otra con un elenco renovado...

Lo que no me esta gustando es que en muchas peliculas de superheroes al final siempre terminan peleando contra lo mas parecido a si mismos que pueda existir, paso en Ironman, en esta y en algunas otras que ahora no recuerdo...

Hablando de comics, no hace mucho vi Watchmen y me cope bastante....hasta termine leyendo el comic original!!

Damián de Haedo dijo...

CCDSY: a mi Watchmen me encantó. Podés buscar mi crítica. Le di un 9.

rastelman dijo...

zafa y entretiene, que es lo que importa y norton pela buen trabajo... la que podría haber pelado era liv pero ya sería otra película!!
"volveré y seré comentarios"

Nanu dijo...

El que pela buen trabajo es TIM ROTH!!!

CCDSY dijo...

Si Damian, cuando veo alguna pelicula que vos comentaste, despues paso a repasar tu critica! Digamos que tenes una vision mas amplia que yo cuando ves una peli!

Damián de Haedo dijo...

Rastel: olviste o sigue la joda? La Tyler hace 15 años tenía algo para pelar. Ahora...
Nanu: a mi Roth acá mucho no me gustó. Me pareció sólo correcto, si bien es un actorazo.
CCDSY: dejate de joder... Te agradezco mucho lo que decís, igualmente. En serio.

Radio Bemba dijo...

listo me convenciste, la voy a ir a comprar a la puerta del día%, mirá que esfuerzo hago eh!!!, espero que lo valga

jb dijo...

Uy, acá ya viene cualquiera :P
Im back!
Ojo al parche que Leterrier sabe lo que hace. Ya desde la del transportador. El modo en que engancha en un minuto el resumen de la anterior y la historia de hulk, el modo en que marca que la peli es otra distinta d ela de lee pero tambien es una cntinuación, etc. Y, además d eNorton, creo que la peli tiene un hallazgo en el papel de Hurt , un villano mucho más real que el de Roth y más sutil. Pero bueno, está claro que no va a pasar a la historia del cine
Saludos nimios

Unknown dijo...

de las mejores de la marvel sin dudas
Salutes desde SCI TERROR
H

Anónimo dijo...

I truly believe that we have reached the point where technology has become one with our society, and I am fairly certain that we have passed the point of no return in our relationship with technology.

I don't mean this in a bad way, of course! Ethical concerns aside... I just hope that as the price of memory falls, the possibility of copying our brains onto a digital medium becomes a true reality. It's one of the things I really wish I could see in my lifetime.

(Posted using Nintendo DS running [url=http://knol.google.com/k/anonymous/-/9v7ff0hnkzef/1]R4i[/url] NetServ)