sábado, 13 de septiembre de 2008

En qué andan los Coen

Luego de su enorme suceso con No country for old men, los hermanos Coen acaban de estrenar en USA Burn after reading, una comedia que intenta parodiar a los films de espionaje. El reparto está cargado de estrellas: George Clooney, Brad Pitt, Frances McDormand, John Malkovich y Tilda Swinton.
En el film, un par de ineptos empleados de un centro de estética obtienen, por casualidad, un CD con las memorias de un agente de la CIA, por lo que lo contactan para chantajearlo.
Como con todas las comedias de los Coen, la crítica se divide entre los que valoran su originalidad y personajes extravagantes, y quienes la ven como una película menor, por no ser "seria" como Fargo o No Country... Pero lo mismo decían de The Big Lebowski, y terminó convirtiéndose en un clásico. En Argentina se estrena el 23 de octubre con el nombre de Quémese después de leer, así que allí podremos juzgarla.
Mientras tanto, los Coen ya están filmando su siguiente proyecto, A serious man. Este film, marcando una clara diferencia con Quémese... no tiene prácticamente actores conocidos en su elenco. Seguramente, los críticos lo adorarán.

Este es el trailer de Burn after reading:


12 comentarios:

Sam_Loomis dijo...

Interesante la nueva propuesta de los Coen, "Burn After Reading". En lo personal, aunque pensé que era correcta, nunca vi la brillantez en "No Country for Old Men" pero aún así me interesa ver sus proyectos nuevos. Después de todo "Fargo" es un tremendo filme.

Muchos saludos

Jorge - cinenovedades dijo...

Creo que es muy posible que la nueva comedia de los Coen me termine gustando más que "No Country for Old Men". Todavía estoy bastante enojado con su última cinta. Tanto la idolatró la crítica que cuando la ví, fue como una trompada en la nuca. Como dice Sam, nunca vi su brillantez, y hasta me aburrió soberanamente en muchos momentos. Algo similar me pasó en su momento con "Fargo". Obviamente le daré una oportunidad a esta cinta cuando llegue a nuestro país, creo que a priori se la merece.
Abrazo!

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

No voy a comentar sobre este post... Sino sobre el anterior (otra vez)...


Ayer fui a ver Una Guerra de Película... Sin dudas es una de LAS MEJORES COMEDIAS del último tiempo!!!

Es impresionante como le dan a Hollywood (en todos sus sentidos). Lo que me gustó de esta película es que no tiene esos chistes "cholulos" que va el chabón caminando y se cae... Eso me encantó. Eso de estar procesando e imaginandote que va a pasar algo y después nada que ver, eso de pensar que va a pasar un chiste y no...

El papel de Stiller es magnífico. Cuando hace de mogólico... No se puede ser mas limado.

El papel de Jack Black me pareció de lo mejor de la película.

Downey es un actor estelar. Es fabuloso su papel.

Después, McConaughey es buenísimo. Rompiendo las bolas con el TiVo. Eso es una clara muestra (y parodia) de como las celebridades se encaprichan con las cosas.

Tom Cruise es... Tom Cruise. Me mató cuando llaman Los Dragones Rojos para pedir rescate y los mando a la puta que los parió. Fantástico.

La perlita de la movie (para mi): cuando Stiller se quiere quedar "porque estaba con los valoran" su trabajo y a los 2 segundos aparece el nenito clavandole un cuchillo...


IMPRESIONANTE...


P.D: si está son 8 Damianes... Quiero que me digas una comedia que para Damián sea 10 Damianes. Y quiero también que me digas cuantos Damianes tienen Zoolander, Tonto y Retonto e Irene, yo y mi otro yo...


Saludos!



ChaPa ((( 22 )))

Damián de Haedo dijo...

Sam y Jorge: coincidimos bastante con No country. A mí también me decepcionó. No logré ver la gran película. Estimo que será una cuestión de gustos, porque fue muy unánime la cosa con ese peli. Abrazos.
Chapa: uf, cuántas cosas. Vamos por partes.
La peli me encantó, claro, y coincidimos en las actuaciones. Todos tienen su lucimiento. Sobre la puntuación que le di, qué se yo. Es para tomar con pinzas siempre las calificaciones. Un 10 no le daría a ningún film nuevo. Yo dejo ese último puntito para cuando el film se convierta en un clásico (por ej, Pulp Fiction). O sea, con los años. Es una posición discutible, pero por ahora me manejo así. Capaz algún día la cambie.
En cuanto a las que me nombrás: Zoolander me encanta, ahí pondría un 8 ó 9. Tonto y retonto, mm un 6 ó 7. Irene, la verdad, no me gustó mucho...
En la comedia, actualmente, me quedo con Will Ferrel. La película del Reportero Ron Burgundy, por ejemplo, le pongo un 9. Es buenísima. Jim Carrey no me gusta mucho...
Ah, lo del nenito que revolean, me mató. Me cagué de risa.

Ivan dijo...

Yo si que soy de los que vio brillantez en "No Country..",me encantó su reflexión sobre la violencia soterrada en la sociedad norteamericana. Este filme me hubiera gustado ir a verlo por aquí al Festival de Cine de San Sebastián, que está en el programa de la edición que comienza este jueves, pero bueno...me esperaré al estreno en salas convencionales.
También debo decir que me encantan los Coen, cada estreno suyo es un acontecimiento para mi, aunque Ladykillers..pfff, me decepcionó mucho, y la comedieta de guerra de sexos me dejó un poco frío también.
Saludos Damián, un abrazo.

Alejandro the Kitsune-san dijo...

la voy a ver

sera la segunda pelicula de los coen en un año(aca)

si esta buena, estan entre los mejores del año

che hellboy para cuando?

viste rec? ya esta la remake je je je

ayer vi criminal de nuevo en i-sat(bah los primeros 15 min) todavia no puedo creer lo que hiciero¡¡¡¡¡

ya hice un post sobre malas re-makes quiero hacer uno sobre buenas pero solo se me ocurre perfume de mujer y nada mas

alguna idea?

nos vemos

lu dijo...

Hola Damián!! Uuu que bueno que vuelvan con una comedia del tipo The Big Lewoski!!! Me encantan los Coen ( a pesar que vienen flojos ultimamente!) los banco!!

Che si el último Damiancito va para los clásicos, creo que Zoolander lo merece, no?

BESO!

CCDSY dijo...

El tema con "No country..." me parece es que el personaje de Tommy Lee Jones no tiene tanta relevancia como para que importe lo que piensa al final...de todas maneras dicen que como merito de esa pelicula esta que no la quisieron readaptar para que tenga un final mas hollywodense...para mi Bardem la rompe con su personaje....

Damián de Haedo dijo...

Ivan: yo comprendí la reflexión sobre la violencia actual, pero no me generó gran cosa. Son opiniones, claro. Y es cierto que los Coen han hecho pelis bastante flojas como las que nombras.
Un abrazo.
Ale: y, se me ocurren un par de buenas remakes... Hellboy se estrena en octubre. Falta poco.
Lu: y, Lebowski es mi favortia... Zoolander, en un par de añitos capaz llega al 10. Está cerca. Besos.
ccdsy: sí, como dije, es cuestión de gustos, porque a mucha gente le pareció genial. Y Bardem la rompe, claro. Un abrazo.

Celes dijo...

BUeno, la veré cuando salga

Y no tengo ganas de pelear asi que me voy

besos!

Celes dijo...

Ah si...
Chapa no te copés taaaaanto escribiendo! jajaja

Damián de Haedo dijo...

Celes: ah, no. Si no es para pelear ni pases. Qué embole.