viernes, 7 de marzo de 2008

Volvió Lost... Iupi!

Y volvió una noche... Así es, al fin volvió esa pequeña adicción que nos hemos impuesto llamada Lost. Al igual que dijo Guillote en su blog, yo soy de los "nabos" que elije verla por TV. No es por hacerme el legalista, pero no me dan ganas de bajarla de internet. Prefiero mantener el "ritual" de sentarme a verla cada lunes. Como ya les comenté previamente, estoy de vacaciones, y una de las primeras cosas que hice al llegar al hospedaje fue comprobar que la señal de cable incluyera AXN. ¿Fanático yo? Ni ahí...
Hablando del primer capítulo, debo decir que venía preparado para decepcionarme, ya que en la blogósfera había leído varios comentarios medio apagados. Lo cierto es que a mí me encantó. Bah, me pareció que siguió en el mismo nivel de siempre. ¿Qué esperaban? ¿Alguna revelación importante en el primer capítulo? Como es costumbre en la serie, nos quedamos con más incertidumbres que certezas. Y ese creo que ha sido siempre uno de sus puntos más atractivos. Además, el "protagonista" de esta entrega fue Hurley, uno de los personajes (para mí) más entrañables. Otra cosa interesante es que los flashbacks ahora son sobre lo ocurrido en la isla. O sea, al revés que hasta ahora. Veremos como sigue...
El capítulo termina con la llegada a la isla de un paracaidista interpretado por el actor de la foto, Jeremy Davies. Quienes sean medio cinéfilos lo conocerán. Sino les comento que el flaco viene actuando en cine hace rato, siendo uno de sus primeros papeles en Buscando al soldado Ryan. Es un actor muy interesante, que generalmente hace de tipos conflictuados o medio chiflados. Fue el caso en Solaris, por ejemplo, o en una película de TV en la que interpretó a Charles Manson, nada menos. No tengo idea qué pasará con su personaje (ni quiero que nadie me lo diga...), pero intuyo que la suya no será una aparición liviana.
En suma, mi crédito hacia Lost sigue ampliamente abierto. No sólo por todo lo que me ofreció en las tres temporadas anteriores, sino porque nada de este primer capítulo me dio la pauta de que no deba ser así. Cualquier cosa, el martes que viene les cuento...

28 comentarios:

CCDSY dijo...

Hola Damian, yo tambien me converti en fanatico de la serie, aunque haciendo los cursos acelerados a traves del DVD...esta es la primer temporada que los veo por AXN...a mi me parecio que le falto un poco de accion al capitulo, me parece que las cosas se van a poner mas interesantes a partir del segundo episodio, con la llegada de los "otros otros"...igual digamos que en este se revelaron datos bastante interesantes respecto a los que se salvan aparentemente...quedan dudas con respecto a lo que les paso a los demas pero bueno, es interesante ver que eventos se producen para llegar a ese desenlace....


Saludos

Alejandro the Kitsune-san dijo...

espero que sea tan buena como las temporadas anteriores

todavia no la vi

si la veo seguro la pongo numero uno de mis lista series

vos deberias hacer una lista similar

seria bueno

Juli dijo...

No veo Lost (si, ya tengo idea de lo que me pierdo...) asi que no puedo opinar, pero dejo constancia de mi paso. Beso

Howard Roark dijo...

Si Damián!!! Volvió Lost! Ya no aguantaba mas...

El capítulo del lunes me pareció bueno, no desentonó para nada con lo que vimos de la serie hasta ahora... Igual no me pareció EL capítulo... Era mas la alegría que tenía de haber vuelto a la isla que otra cosa...

Por si alguno no la conoce, dejo un link con trivia y datos que encuentran gente mas enferma que uno... Es la Lostpedia y es material de consulta casi obligado porque claramente es una serie que hay que estar con 10 sentidos alertas, no 5... Así que cada vez que termina un capítulo para enterarme de qué me perdí en ese momento, la visito...

http://lostpedia.com/wiki/Main_Page

lu dijo...

Hola Damián! Yo creo que a mi no me colmó las expectativas porque siendo el mejor programa de televisión en años espero siempre demasiado...No se, igual seguro tienen algunas sorpresas para nosotros. Por lo que escuché a partir del 4º y 5º episodio EXPLOTA!
Interesante el aporte que puede traer Jeremy Davies.

Besos!

Pregunta colgada del otro blog: Vos también te vas a perder a Jarvis Cocker??

Celes dijo...

Yo no veo Lost

Pero me parece que es una especie de secta, porque la poca gente que conozco que la ve, se vuelve enferma con esa serie

Sin ir más lejos, un amigo hace unos días me dijo: Me compré una remera de Lost!
Y le digo: Cómo es? Dice Lost o tiene los tipitos que actúan en la serie?
Y me dice: no, tiene (algo que es de la serie esa)
Y le digo: no sé qué es
Y me dice: Es sólo para los que estamos en el tema

paraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa enfermo!



=)

saludos!

(Ah!, hoy vi sin lugar para los débiles... te la califico con un: Bien... nada más)

Jorge - cinenovedades dijo...

Que groso Damian preguntando en el hospedaje si tenian AXN, impresionante, eso se llama ser cinéfilo, jaja.

Con respecto a Lost yo recién voy por la primera temporada, estoy tratando de ponerme al día. Siempre la dejé relegada porque miraba todas las temporadas de 24, Prison Break y Heroes.

Con respecto al actor de la foto, ese pibe es muy buen actor. El papel de cabo en "Rescatando al Soladado Ryan" era mortal!!!

Saludos y disfrutá de tus días de vacaciones.

Damián de Haedo dijo...

ccdsy: yo las dos primeras también las vi en DVD, era como una adicción. Miraba de a 4 capítulos seguidos... Después sí, por tv. Lo de la poca acción, es posible, pero es el primer capítulo. No van a tirar mucho al asador...
Ale: el tema es que no miro muchas series actualmente. Si hiciera un ranking, debería ser histórico. Ahí sí tengo para pensar.
Juliana: gracias por la visita. Besos.
Howard: agendo el link. Pero igual no sé si entrar. Quiero evitar fanatizarme demasiado. Un abrazo.
Lu: sí, me pierdo a Jarvis. Me quiero matar. Uno de los pocos tipos que iría a ver... ¿Vos también sos fanática de Pulp?
Celes: no esperaba otra cosa de vos. Sos como el salmón... Por lo de ir contra la corriente, ojo... Y no soy tan enfermo de Lost. Me gusta mucho, pero nada más. Y gracias por tu comentario con de la de los Coen. Al menos, no soy el único... Besos.
Jorge: no pregunté si tenían AXN, sólo prendí la tele para fijarme... Si no me quejaba en recepción... Un abrazo.

A dijo...

ya sabes, nunca vi Lost y parece q esto se transformando en una cuenta pendiente, en una de esas cosas, que te dicen: pero como, no viste Lost???? me estas jodiendo...

Asi q prometo verla para saber de que se trata.
un beso

el_iluso_careta dijo...

EXCELÑENTE SERIE CHE...

ME CREA CASSI TANTA ADICCION COMO THE SHIELD...SI NO LA CONOCES..CUANDO LA VEAS NO PODES PARAR...RATIS DE UNA BRIGADA...TOTALMENTE CORRUPTOS..
O SEA REALES...JAJAJAJA

Mangosta dijo...

Y dale con Lost eh, y dale con Lost...

Aprovecho y los invito a mi post anti lost http://iamthemangosta.blogspot.com/2007/11/lost-engo-pore-lpiso.html

jejejeje

saludos, aunque vean Lost...

ah y la peli de los Coen es una joyita, ya diré algo por allí.

saludos mang-hostiles

lu dijo...

Damián! Si, escucho a Pulp hace años y siempre quise verlos en vivo. Hace unos años vi un recital grabado en Inglaterra y Jarvis Cocker en escena es GENIAL! Me enteré hace unas semanas que tocaba acá y la verdad me da mucha bronca! Me voy de vacaciones mañana y no hay forma de que pueda verlo...Por ahí tenemos suerte y vuelve..?
Besos...y hasta la vuelta!

lu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
lu dijo...

Me olvidaba, vi No country for old men...y la verdad que me encanto toda la primera hora y media y después me perdieron!
No entiendo qué es lo que quisieron resolver o demostrar con las últimas escenas y diálogos. Algunas hasta me parecieron innecesarias...Raro, me gustan mucho las películas de los Coen, pero esta no me termina de cerrar.
Si, las actuaciones y fotografía son impecables!

Ahora si, CHAU! BESO!

Lulis*~ dijo...

yo me la bajo por internet, no puedo aguantarme, no puedo :4

tenele MUCHA fe a los caps que vendran, posta ;)

tiacosas dijo...

Uy... Ufa, vi la primera temprada de Lost, y francamente, dije: "WTF!". No me gustó, bah, me pareció regular, nada como para que todos digan "Che, que copado!", malas actuaciones (muy malas, pésimas), me completan un panorama que hace que cada vez que hago zapping y están dando Lost, no lo pueda creer. Será que hay algo que no entiendo, no sé. Las cosas que pasan en la isla, los so called misterios, todo me parece ridículo, falto de sentido, pero no atrapante, hay veces que las ridiculeces son simpáticas o atrapantes, en este caso, nup. En fin, me sumo a la lucha de mangostaaaaaaaa, jajajajaja.

Upa, veo que casi todos mis comentarios acá fueron en desacuerdo con lo expuesto por el autor del blog. No es malaondista, es disconformista (?).

Byesss...

PD: fui a ver Sweeney Todd, estuvo "buena", pasé un momento entretenido en el cine. Y en mi lista de próximas a ver está No country... después digo que tal...

la vecinita dijo...

Damián: a esta altura, creo, somos muchos los "nabos" que preferimos el ritual de cada lunes por AXN.De hecho, mi último post tuvo que ver con eso.
Al día siguiente, en mi trabajo, el capítulo fue comentario obligado y también me pasó de cruzarme con gente que no sé qué esperaba y se quejaba de puro capricho. Creo que esos son los verdaderos nabos.
Lost es soberbiaaa!!!
beso

Mattt dijo...

Vi el primer capítulo de la 4º y, parece, la serie sigue por el mismo camino de dejarte interrogantes abiertos. Te avisan que todavía falta muuuucho, ¿no?

Damián de Haedo dijo...

Me parece lógico el movimiento anti Lost, ya que se generó mucha histeria con esta serie. Como dije, me gusta mucha, pero no entro en el fanatismo. Igual, Tiacosas, me sorprende que te haya parecido tan mala. No puede ser pa tanto... ¿Y en serio opinamos distinto en todo? Bueno, al menos no nos faltará la polémica.
Un abrazo a todos.
Lu: yo tengo un DVD de Pulp en vivo. Seguiré mirando eso nada más...

Alfredo dijo...

hola

despues de un tiempo de vacaciones blogeras, vuelvo a este mundo, espero que tus visitas y comentarios sigan.

saludos

alfredo

Howard Roark dijo...

Acaba de pasar el segundo capítulo de la cuarta temporada... No puedo evitar odiar a estos guionistas y su manera de retorcerme el bocho... Hoguera para ellos!!! (Después de que terminen la sexta temporada, por supuesto)

CCDSY dijo...

ayer me acordaba que se habia hablado de Lost por aca...el capitulo de ayer si que me parecio muy bueno, abriendo nuevos interrogantes a la vez que mostraban un poco de la personalidad de los nuevos personajes...y dejandome con ganas de que llegue rapido el proximo Lunes!!

Capaz que la parte "paranormal" de la serie es lo que menos me gusta...de todas maneras los tipos siguen insistiendo con el humo negro, Walt, Jakob? y ahora un cazafantasmas?

Saludos

Stella dijo...

Uhh, pensé que era la unica que no miraba Lost! Ya me sentía sapo de otro pozo!
Pero bueno, dejo saludos para todos!

Besosss

Yahuan dijo...

Es una buena serie, esperemos que no se estropee con el tiempo ...

more dijo...

Hola Damian, cuanto tiempo. Bueno solo pasaba para desearte felices vacaciones. Yo tampoco miro la serie pero ya no me aguanto así que voy a comprar las temporadas.
Saludos
More

Anónimo dijo...

Yo soy aún más nabo: ni siquiera la miro por tele, si no que espero a que salgan los DVD y los alquilo.
Soy tan chotamente ansioso que no queiro ver un capitulo y esperar una semana para ver el siguiente; prefiero esperar un par de meses más y cuando salga la temporada completa, me la alquilo y hago un maratón satánico repleto de pizzas, coca-cola, vagancia en calzoncillos y ¡LOST!

Anónimo dijo...

Yo prefiero bajarlos en HDTV de internet o los veo en DVD, se respeta el formato original en el que fue concebido, no soporto el fullscreen.

more dijo...

Hola Damian, jaja, todo este tema es genial. Bueno el otro día Maria (que está comprando todas las temporadas anteriores) no se aguantó y se mandó una joda en nuestro blog y "supuestamente" resumió todo lo que pasaba en la serie. bananazos, obvio; pero lo gracioso es que Yamil y Oscar (los dos unicos visitantes del blog que la ven) dijeron: BASTANTE EXACTO... juaaaaaaaa

Bueno, si querés y tenés tiempo, éste es el post:

http://viernesysabado.blogspot.com/2008/03/todo-sucede-por-una-razon.html

Besos!!