miércoles, 26 de marzo de 2008

Una de terror

No, lamentablemente no es una película, sino nuestra patética realidad argentina. Mientras sigue el tira y afloje entre el gobierno y los representantes del campo por las retenciones (y no me interesa hablar sobre cuánta razón tiene cada una de las partes), anoche, luego de un discurso arrogante (estilo K) de la Cristina, cientos de personas desempolvaron las cacerolas para expresar su disgusto ante la situación vivida, la cual ya comienza a repercutir en nuestros bolsillos a causa del desabastecimiento de alimentos. Y el gobierno no tuvo idea más feliz que enviar a su fuerza de choque piquetera, los “D’Elia boys”, para ahuyentar a esos peligrosos extremistas de clase media de la Plaza de Mayo. Esto incluyó golpes y corridas varias, claro. Se nota que a la señora de K le tiembla el bótox cuando ve a mucha gente junta contraria a sus ideas. ¡Qué manera democrática de conmemorar los 32 años de la última dictadura!
Algunos dicen que la clase media sale a reclamar sólo cuando le tocan el bolsillo. Pero, en definitiva, ¿es tan malo eso? Al fin y al cabo, te rompen el culo con los impuestos (yo soy de los “giles” que tienen todo al día) y nunca aparece la recompensa. Y, para colmo, si expresás tu descontento, te mandan a un piquetero para calmarte los ánimos. Repito, no me interesa ahondar sobre el conflicto con el campo, pero las actitudes autoritarias del gobierno me parecen más que preocupantes.
Bueno, tenía ganas de decirlo. No los jodo más, disculpen. Les prometo volver a temas más agradables para el próximo posteo.

21 comentarios:

Stella dijo...

Estoy muy de acuerdo con vos!
Anoche cuando lo vi por la tele a D'Elia al frito de "la plaza es nuestra" se me puso la piel de pollo!
Eso si, cuando dijo que a el lo discriminaban porque era negrito, casi me pongo a llorar!!
Como tergiversan todo! Me cuesta creerlo, y me da miedito!!

Un beso

Wonder dijo...

Si, muy triste. Me hace enojar todo esto...
Besos.

Alejandro the Kitsune-san dijo...

esto en un pais democratico no puede suceder¡¡¡¡

este D`Elia es de terror ya no es politico ni nada del gobierno es un patotero mas hay que meterlo preso

punto aparte damian: perdon por arruinarte el final de hard candy creo que no conte tanto pero no me acuerdo bien lo que puse asi que lo siento

nos vemos

rastelman dijo...

no se puede evitar... mas de una vez quise evitar hoy el tema pero la calentura reinante te sobrepasa y afecta aun dentro del blindado taper donde me encierro (y por el que pago puntuales impuestos)
... hoy la violencia esta demasiado presente

Juli dijo...

Hace ya raaaato que doy vueltas por los blogs y no comento en ningún lado, porque todos hablan de esto y no sé muy bien qué decir.
Sólo se me ocurrió "Divide y reinarás".
Nos meten la mano en el bolsillo a todos, a diario, nos mienten (basta decir INDEC)descaradamente, y encima se dan el lujo de ser soberbios y prepotentes.
Y nosotros, nos criticamos entre "sectores", mientras el gobierno sigue en la suya, que difícilmente sea alguna vez "la nuestra".
Es triste y doloroso todo esto.
Beso Damian.

Jorge - cinenovedades dijo...

Lo de ayer fue de terror. Y como bien decís, a mi tampoco me dan ganas de ahondar en el conflicto campo vs. gobierno, aunque no veo mal que la gente proteste ante tan desmidido impuesto sobre el trabajo bruto de una persona, sea quien fuere.

Pero lo que realmente me sacó fue el discurso de nuestra señora Presidenta (aunque actua como un maestra de 5 grado). La señora no solo no da debates, sino que directamente ¡No habla! y cuando lo hace da un discurso increiblemente soberbio como el de ayer.

Ni hablar de los hombres de D´elia en la plaza. ¿En alguna mente cabe que algunas de las personas que estaba en la plaza ayer estaban tramando un golpe de estado, como insinuaba este muchacho?

Pobre de nosotros si el gobierno necesita un defensor como este señor.

Saludos, Jorge.

A dijo...

Yo creo que la gente q salió con las cacerolas no salió a defender el campo...salieron encontra de Kristina y a favor de ellos mismos.
La redistribución d ela riqueza es el gran tema de fondo...el gobierno no garantiza para nada que esto pueda empezar a cumplirse. Las retenciones son medidas parciales y tibias.Porque no alcanza con una medida, tiene que haber una política de fondo que no la hay.
D elia es un payaso.
Y la oligarquia terrateniente (q si existe en la Argentina) obviamente va adefender sus intereses, y esto es entendible.
HAy que pensar en el pequeño productor, en los microemprendimientos, las políticas tienen que estar centradas en incentivar la produccion en ese sector-
Saludos

jason dijo...

Me cago en cristina

Leandro DS dijo...

Yo postié algunas de mis opiniones en mi blog.
En resumen: horrible, espentoso, deprimente, e increíblemente estúpido lo que pasa en la realidad.
Saludos DAMIAN!!

tiacosas dijo...

El problema es que no se puede opinar sin ahondar sobre lo que pasa en el campo. La actitud arrogante de Cristina la sabemos todos, pero porque nadie habla de la actitud arrogante de los del campo? Por qué cuando se protesta por trabajo o igualdad social, todos dicen que son unos negros y que hay que matarlos a todos, pero cuando protesta la gente paqueta de Recoleta y Palermo son luchadores de la patria? Ellos tienen más derecho a cortarnos la calle cuando estamos volviendo del laburo, que el resto de los mortales? Porque no nos engañemos, eso no era todo clase media, había mucho de vieja paqueta "yovivoenrecoletayvoteamacri". Lo de D´Elia fue lamentable y estúpido, en eso concuerdo. Pero no olvidemos que el campo ha ganado milones estos años, y si no fuera por las retenciones, la leche estaría a $10. No sacían nunca su angurria. Ojo, que no estoy de acuerdo en como se llevó a cabo la política económica de la presidenta, pero para analizar en verdad si esto es bochornoso o no, hay que estudiar la evolución de la situación del campo. Acá se mezcló muchísima gente que no la traga a ella, y se aunó en una protesta que juega en contra de los mismísimos protestantes, eso es lo que me parece más trágico. La gente común peleando consigo misma.

Más que una lucha legítima del campo, estas protestas son claramente golpistas. No nos olvidemos quienes estuvieron detrás de muchos de los golpes: Iglesia, Militares y Campo.

Anónimo dijo...

Che, por fuera de esta interna peronista en la que nos hacen participar a todos, te venía a preguntar si viste Sin Lugar para Los Débiles y qué te pareció. Yo la vi anoche y aun la estoy digiriendo... hasta ahora me gustó mucho, pero sospecho que hay mucho más debajo de lo que se ve.

¡Un abrazo de Pescáu!

yo dijo...

Yo vengo sin opinar sobre el tema en varios blogs porque estoy tratando de formar un argumento y en parte estoy de acuerdo con muchos comentarios (de este y otros blogs). Sí me causó gracia lo de "a Cristina le tembló el botox", je je.
Lo que sí sé es que me parece que la protesta va contra una determinada forma de hacer política de un gobierno...que no quiere negociar y queda muy autoritario (más allá del reclamo del campo).
Saludos!:)

Damián de Haedo dijo...

Tia: yo no quería meterme en el asunto del campo, porque la actitud represiva del gobierno lo trasciende. Coincidimos en que la gente del campo se llenó de plata muchos años. No los defiendo para nada. Pero lo que hizo el gobierno mandando a sus piqueteros a copar la parada en Plaza de Mayo es lamentable y antidemocrático. Un gobierno no puede accionar así. Y para mí tienen el mismo derecho a reclamar el desocupado y la señora bianuda de Barrio Norte. No habría que reprimir a ninguno. Por eso odio la política y la religión. Siempre que se toman "bandos", se desestima al que piensa distinto. No defiendo al campo. Me chupan un huevo. Y los Kirchner también. Besos.
Pescau­:Sin Lugar... la comenté en este blog. Buscala en la etiqueta de críticas. A mí no me gustó tanto. Pero es una cosa muy personal. Me consta que a la mayoría sí le gustó. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Ojalá se solucionen estas situaciones para bien de todos, un saludo.

Pd: ¿ Damián vos viste "The brave one" con Jodie Foster ? pronto haré un post sobre esta película. Saludos.

el_iluso_careta dijo...

amigazo...un jugo el programa...y gracias por nombranos...
con respecto al post con la unica que coincido es con tiacosas...
tambioen debo decir que delia es un pelotudo con afan de protagonismo..
no fue mandado por cristina...se mando el que es diferente...
priorizando su eterna lucha por ser el mayor referente de los piqueteros...
y es muy cierto que "el pueblo que se quejaba" tenian remeras de 200$
y hasta habia pelotudazos golpeando en una tapa de una essen de mas de 500$
tambien habia uniformes de los mejores colegios de bs as.-.
no jodamos no nos equivoquemos...
por que despues va a ser tarde cuando nos pasen el "comunicado nro.1"

Roma dijo...

BARDO..
slds!

-.M.- dijo...

Me parece muy bien que te hayas desahogado o, mejor dicho, expresado. Más allá de lo que opinemos cada cual, lo importante es no permanecer indiferentes.
Lo que no me perdono (jaja) es que ayer se me pasó de nuevo tu programa! Tanto discurso y quilombetes... se me pasó. Que mal.
Para el jueves que viene, cuelgo un despertador del monitor ;)
Besos

Oscar dijo...

Estoy bastante de acuerdo con Tiacosas... y con el Iluso en lo de que D'Elía se mandó solo. Estos tarados son los que creen que hacen méritos siendo más Cristinistas que ella misma.
Damián, vos creés que a un gobierno que asumió hace tres meses sin segunda vuelta le causaba demasiado problema que se juntaran mil personas en la Plaza, máxime cuando en cada declaración demostraban no tener la menor idea de qué hacían o ser parte de lo peor que existe en este pais...?
Puede ser que exagere. Pero miren esto y seguimos charlando. Faltaba Astiz, nomás...

http://www.youtube.com/watch?v=CgrRz8klvJo

La soberbia de la sra. K es innegable. Lo de los tipos que dejan morir a un hombre en una ambulancia que no puede llegar al hospital porque están reclamando ganar más, no es soberbia sino homicidio.

Un abrazo.

Wonder dijo...

Buenísimo el programa de ayer. Y la crítica de cine... excelente.
Gracias por los saluditos.
Besotes

Damián de Haedo dijo...

Iluso y Wonder: mil gracias!!! Y gracias por escucharme!
Oscar, Iluso, etc.: Digo esto, con lo cual termino el tema, porque la política me aburre y me da asco.
1: Coincido plenamente en que la ideología de la gente del campo (de los potentados) es egoísta y quieren seguir haciéndose millonarios.
2: Coincido plenamente en que mucha de la gente que se manifestó (como la vista en el video) tiene una ideología igualmente egoísta que no me representa.
3: Oscar, disculpame, pero no creo que D'Elia se haya mandado solo. Para mí, él responde al gobierno. Y este gobierno no asumió hace tres meses, sino hace cuatro años, no nos engañemos...
4: Por más que la ideología de la gente que fue a la plaza no me guste, no podés salir a pegarles. Hay que bancársela. Por más fachos y de clase alta que sean.
5: En mi posteo centré mi preocupación en la actitud del gobierno, porque es quien nos representa. No espero sentido común de los manifestantes o del campo. Pero sí del gobierno.
Y cierro el tema. La verdad, hablar de política, religión y, en menor medida, futbol, es una cagada. Siempre terminás "discutiendo" con alguien, aunque pensemos igual.
Paz en el mundo.

El Doc 9 dijo...

es la politica del apriete, los argentinos somos asi, nadie dialoga, nadie concilia. Eso si, antes q los hijos de puta golpistas del 76, los que viajaban al exterior con Menem, antes de esos, prefiero a estos horribles de los K, uq espero que cambien, porque sino, la historia los matara