jueves, 13 de diciembre de 2007

Expedientes X

Esta es una sección en la que trataré de investigar el paradero de algunos artistas que han tenido prometedoras carreras y que, por motivos que se desconocen, han desaparecido misteriosamente. Casi como si hubieran sido tragados por la tierra, o abducidos por extraterrestres. He aquí el primer caso de uno de estos pobres diablos, caídos en las sombras del olvido.

Steve Guttenberg: A mediados de la década del 80 este comediante estaba en la cresta de la ola. Había sido uno de los protagonistas de la laureada Diner (1982), de Barry Levinson. Luego aparecería en varias comedias: la saga de Locademia de Policías (estuvo en cuatro de ellas, entre el '84 y el '87); Cortocircuito (Short Circuit, 1986), ¿se acuerdan del robotito?; Cocoon 1 (1985) y 2 (1988), esas de los viejitos y los extraterrestres; Tres hombres y un bebé (1987) y su secuela Tres hombres y una pequeña dama (1990). Todos grandes éxitos. Sin embargo, al llegar la década del 90, algo cambió. Su inofensiva cara de nabo ya no pareció caerle tan en gracia al público americano, y su presencia en el cine fue cada vez menos frecuente. Hasta que, finalmente, desapareció para nunca más volver.
Es interesante hacer un paralelo con Tom Hanks. Él también era un actor agradable, de apariencia común y protagonista de comedias menores (Despedida de soltero, Hogar dulce hogar, Vecinos al ataque). Sin embargo, Hanks es uno de los actores más exitosos, queridos y respetados (2 Oscars) de la historia. Y a Guttenberg, bueno, lo estamos buscando...
La pregunta que me hago es: ¿qué pasó con el bueno de Steve? ¿Lo habrán venido a buscar los aliens de Cocoon? ¿Se habrá enlistado en la academia de policías? ¿Se habrá quedado cuidando a la pequeña dama? Quién sabe. Algunos reportes indican que fue visto últimamente deambulando por intrascendentes series y películas para TV. Pero aun esta especie no fue confirmada. Se está investigando esa pista. Cualquier información sobre su paradero, se agradecerá.

11 comentarios:

Leandro DS dijo...

Cada tanto recuerdo a alguno así que me viene a la mente y no se los vieron mas.
Un grooso Steve, también recuerdo personajes unicos como el gigante Quibiac de Parker Lewis que aparecio en X Files una vez, el mismo Parker Lewis y algunos de los protagonistas de series de los 80.

Pepe Trueno dijo...

Estás invitado a leer lo que siempre quisiste escuchar, de la peor manera posible.
Ya me estás conociendo, soy Pepe Trueno, y este, para empezar, es mi génesis:

El Padre celestial bajó del cielo,
Y como solo la nada existía
Tuvo en su visión crear cosas
Para después ver, si alguna servía
………
Un ángel se le apiadó
Y presto bajo volando
Y en voz bajita le dijo:
“Cuidado con lo que esta creando”….

Howard Roark dijo...

Uh, como dijera Haley Joel O, "I see dead people"... Es verdad, qué pasó con este tipo? Por otra parte, a lo mejor me equivoco, pero me da la sensación que estos casos de actores desaparecidos pasa mas seguido con mujeres que tuvieron mucho renombre como contrafigura femenina a grandes figuras masculinas y después no se supo mas de ellas, no me acuerdo de ningún nombre específico ahora...

Oscar dijo...

Está dedicado casi por entero a la beneficencia. Participa en varias organizaciones de asistencia a los chicos de la calle, parece que en eso es un grosso. Y como complemento produce y dirige especiales para televisión sobre el tema. Yo lo vi no hace más de tres meses en una versión para TV de "La aventura del Poseidón". Ta gordito...

lu dijo...

Si, por ahí los ves en alguna peli en la tele y te acordas, qué será de la vida de...
Alguien se acuerda de Molly Ringwald??
Desaparecen, van y vienen, como todo en Hollywood. Creo que es muy difícil mantener una carrera como la de Hanks. Hay que saber elegir, no? Quizás el eligió hacer beneficencia (me guio x lo que dijo Oscar)
Igual probablemente lo veamos en unos años "resucitado" por Tarantino o Soderberg.
Besos

Damián de Haedo dijo...

Así que hace beneficiencia... Bue, al menos hace algo noble con la que "robó" tantos años... Y sí, en Hollywood muchas carreras suben y bajan exageradamente. La Ringwald es otra. Hay muchos de los 80s que están en la misma.
Aunque no sólo es saber elegir, sino también el talento, ¿no? Pero es cierto, te convoca un director de moda y capaz te cambia la vida. Preguntale a Travolta.
Saludos

Wonder dijo...

Ahora me viene a la mente el protagonista de "Castillos de hielo". Creo que se llamaba Bobbie Benson, o algo así.
Era un galancito que desapareció de golpe.
Lo recuerdan?

Alejandro the Kitsune-san dijo...

muy buen post sin dudas sos un grande de los datos, ahora no se me viene una a la mente pero si me das tiempo sehuro te saco algunos hobres que desaparecieron en accion

Wonder dijo...

Damián, estoy escuchando "Querido Rock" por la Reed y me impactó escucharte por radio.
El programa está buenísimo.
Si alguien está leyendo esto, lo recomiendo.
Beso!

Howard Roark dijo...

Anoche viendo una película, vi dos que vaya a saber uno dónde andan, así que te los tiro para que los sumes a tus expedientes y te pongas a investigar...

GARY BUSEY y JEANNE TRIPPLEHORN

Damián de Haedo dijo...

Howard:

Busey se hundió en sus problemas de adicciones y después creo que se hizo evangelista o algo así. Igual, vale investigarlo.
Tripplehorn, si bien despareció bastante de la gran pantalla, ahora labura en una serie relativamente exitosa llamada Big Love, con Bill Paxton. La dan por HBO.
Gracias por colaborar!