viernes, 30 de noviembre de 2007

Vamos a la ruta

En estos momentos preparo mis valijas para salir a la ruta y emprender el largo camino a casa (y a la tan "amada" rutina). Por estos días también ando preparando un programa especial para Querido Rock (http://www.queridorock.com.ar/), en el cual hablaremos sobre 1967, un año fundamental para la historia del rock (y para el mundo). El año de la cultura hippie. Y como dijo el filósofo Pancho Ibáñez, "todo tiene que ver con todo". Por eso, unifico el salir a la ruta con el año '67 y me surge hablar de una gran película: Easy Ryder (1969).

Conocida aquí como Busco mi Destino, se trata de un verdadero clásico. La película cuenta la historia de dos hippies (Dennis Hopper y Peter Fonda) que deben trasladar un cargamento de marihuana en moto a lo largo de USA. Entre los peculiares personajes que se cruzan en su trayecto está un exéntrico abogado, interpretado por Jack Nicholson (en su primera nominación al Oscar), que decide sumarse al viaje de los dos motoqueros. Lo que hace interesante a este filme, dirigido por Hopper, es que funciona como una cápsula del tiempo, retratando vívidamente la cultura hippie, sus ideales (que resultarían imposibles) y los prejuicios con los que debía luchar en aquellos tiempos. Tal vez el filme ahora quede un poco antiguo y desactualizado, pero sigue siendo un clásico y, como dije, un retrato único de una época muy especial. Y tiene una gran banda de sonido acorde al momento (Jimi Hendrix, The Band, Jefferson Airplane, Steppenwolf y muchos más).
Además, al igual que ellos, yo también ando buscando mi destino (bah, supongo que todos, ¿no?).
Bueno, vamos a la ruta...

4 comentarios:

radamanthys dijo...

me encanto easy rider un clasico peter fonda completaba el trio

pepè dijo...

Dennis Hopper en una entrevista en el actor`s estudio cuenta que la escena del porro es en realidad una escena con porro verdadero, donde jack nicholson se tienta. El gordo pacato que dirige las entrevistas de ese programa se dirigío a la audiencia y en tono papa de miroli tiro un "no lo usen como método" o algo así a los alumnos de teatro.
Una boludez que no aporta nada no?...
te espero por mundorunning... blog que esta en los links de guille

Damián de Haedo dijo...

Pepé:

Bienvenido al blog.
Yo también vi esa entrevista y sí, el tipo es bastante pacato. Si ves la película es bien evidente que los chabones estaban del faso de verdad. Aunque calculo que en todas las escenas debían estar fumados.
Gracias por el aporte y visitaré tu blog (ya lo he hecho más de una vez).
Saludos.

Fabrizio dijo...

Grande film Easy Rider... mi sono innamorato delle Harley Davidson guardandolo da bambino... Saludos dall'Italia