miércoles, 24 de octubre de 2007

El viejo y querido Burt

Cuando sos chico, hay filmes de los cuales te hacés medio fanático. Películas que mirabas una y otra vez y que hoy, siendo grande, recordás con cariño. En mi caso, entre esas películas, hay varias de este señor que tan sonriente adorna este post: Burt Reynolds. No sé por qué, si estaban de moda o eran baratas de pasar en la tele, pero cuando yo era pendejo (principios y mediados de los 80s) las películas de Burt eran lo más. Sí, lo admito, eran comedias pedorras, casi sin argumento y que, seguramente, hoy no resistirían una visión muy positiva. Pero a mí me encantaban.
Las joyas principales que vale la pena nombrar son:

-Smokey and the Bandit (1977): Creo que acá se conoció como Dos Pícaros Sinvergüenzas. Burt hacía de Bandido, un chanta que se dedicaba más que nada a contrabandear mercancías a lo largo de USA en su auto deportivo. Mientras tanto, lo perseguía un sheriff interpretado por Jackie Gleason. Ah, actuaba Sally Field (pareja de Reynolds en aquellos años). Tuvo un par de secuelas, muy malas.

-Hooper (1978): Otro "clásico" film en el que Burt hacía el papel de un envejecido doble de riesgo. También actuaba Jean Michael Vincent, años antes de Airwolf y de caer en la absoluta decadencia. Y Adam West (!!), haciendo del actor del cual Burt era el doble. Ah, y también la Field.

-The Cannonball Run (1981): una carrera ilegal de autos a través de Estados Unidos. ¿Hay que explicar más? Elenco de lujo (además de Burt): Dean Martin, Sammy Davis Jr., Roger Moore, Farrah Fawcett, Jackie Chan y Peter Fonda. Qué espectaculo...!

Todas estas películas fueron dirigidas por un tipo llamado Hal Needham, que era un ex doble de riesgo y especialista en autos. Y no eran más que una excusa para armar persecuciones exageradas y para que Reynolds se la pase haciendo caritas a cámara. Qué más podíamos pedir, ¿no?
Hace rato que no veo a ninguna de estas pelis. De hecho, si las dieran, creo que no las miraría. El temor a perderles el cariño que les guardo al descubrir lo malas que eran me lo impediría. Mejor quedarse con ese buen recuerdo...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es verdad eso del "cariño" a ciertas películas. Hay como una mística especial en esas pelis que pasaban los sábados a la tarde en "Sábados de super acción" por canal 11. Las de terror, las de invasores del espacio, las de los doberman asesinos, los spaguetti western, tiburón y mojarrita...En mi renacen automáticamente recuerdos de tardes calurosas de mi infancia con el turbo tirando aire, y si la suerte acompañaba, algún helado palito de agua...
Me encanta el blog.
Laurita.