miércoles, 18 de febrero de 2009

Más fuerte que yo

No puedo evitarlo. Este tipo me puede. Anoche, haciendo zapping, una vez más me quedé mirando Patinando a la gloria, comedia con Will Ferrell. Y me reía como un boludo de antemano, habiendo visto ya la película un par de veces. Es más fuerte que yo...
No soy muy fanático de los cómicos en general. Si bien me encanta el humor, admito que soy un tipo al cual no es muy fácil hacer reir. Pero de los cómicos actuales, Ferrell se destaca. Nada de Sandler, Carrey ó Stiller (a quien admiro más como director que como actor). Ferrell es quien lleva su comedia un paso más allá que el resto. Sus personajes siempre parecen existir en una realidad propia. Sus comedias se basan en un humor tonto en la superficie, pero lleno de observación e ironía. Es humor tonto hecho por alguien inteligente. Hay, debajo de su aparente estupidez, una elaboración y un conocimiento profundo del mundo al cual parodia. Es la ironía, llevada hacia una exagerada idiotez. Además, por algún retorcido motivo, al tipo le encanta aparecer en paños menores, mostrando su poco agraciado físico. Seré un salame, pero eso me sigue causando gracia...

He aquí un top five de comedias o personajes del bueno de Will.

Old School (2003): tres amigos (Ferrell, Vince Vaughn y Luke Wilson) se mudan al campus de una universidad y arman una fraternidad, en un intento por recuperar su espíritu juvenil. Will hace de Frank "el tanque", el más sacado, obviamente, de los tres. Mejor momento: Frank corriendo en bolas, borracho, por la calle.


Zoolander (2001): en este clásico de Ben Stiller, Ferrell hace de Mugatu, el diseñador de modas que planea asesinar al Primer Ministro de Malasia. Su exagerado personaje se roba cada escena en la que participa. Mejor momento: cuando pierde los estribos en el desfile final.




Anchorman: the legend of Ron Burgundy (2004): su obra maestra. Esta parodia de un conductor de noticieros de los '70 es una joya absoluta. Mejor momento: son muchos, pero hay que elegir cuando canta "Afternoon Delight" junto a sus compañeros.






Talladega nights: the ballad of Ricky Bobby (2006): otra gran comedia. Narra el ascenso y caída del corredor de carreras Ricky Bobby, arquetipo del yanqui sureño e ignorante (sus hijos se llaman Walker y Texas Ranger). Mejor momento: cuando lo entrevistan por primera vez en TV.

Blades of glory (2007): La historia de dos patinadores sobre hielo, rivales, que, por esas cosas del destino, terminan actuando juntos, como pareja. Mejor momento: cuando vomita, borracho, dentro del traje del espectáculo infantil en el que actúa.

13 comentarios:

Alejandro the Kitsune-san dijo...

es tremendo el tipo, me encanta y me hace reír como un pelotudo

"yo invente la corbata piano¡¡¡¡"

falto el Doug Butabi de "Una noche en el Roxbury"

buen compiladito

saludos

Celes dijo...

Pará boludo!!!

No viste la peli de este que se llama hermanastros?

Esa peli es genial, no me acuerdo quién era el otro actor, pero es un cago de risa esa peli
O sea, es reeeee boluda. Pero estoy segura que si la actuaba el imbécil de ben stiller o jim carrey, por lo menos YO no me hubiese reído (o ni mirado)

Coincido con vos, este tipo te hace reir, me gusta, me gusta

=)

Anónimo dijo...

si hermanastros es increible, el otro actor era John C. Reilly, muy buena peli. Para mi el mejor personaje que hizo Ferrel fue el de nazi en los productores.

rastelman dijo...

hola hola
aca de guelta!
sabes que ferre como chevy chase o el mismo bean me son intragables... y le pongo garra y nada, mira que yo con dos kiwis y una banana me rio medio día pero estos tres no me producen nada...
una tara, vio?!

CCDSY dijo...

Si el tipo es un cago de risa...creo que fue de las ultimas buenas cosechas de Saturday Night Live. Aunque yo ahora le pondria unos porotos a Adam Samberg que es bastante gracioso....

Martín dijo...

Totalmente de acuerdo, Will Ferrell me mata. Y sus temporadas en Saturday Night Live son memorables, uno de los mejores imitadores de George W. Bush y de James Lipton (el barbeta que hace las entrevistas en el Actor's Studio).
Otro tema: Damián, fui a ver Operación Valquiria y me encantó, la viste?

Damián de Haedo dijo...

Ale: me quise quedar en un top five, aunque la de los Butabi no es de mis favoritas. Después Will empezó a despegar.
Celes: Uy, yo pensé que me ibas a bardear. Qué bueno que te guste el tipo. Sabés que la de los hermanastros la tengo en dvd pero aun no la vi. El otro es John C Reilly (como bien agregó Nanu), que también actúa en la de Talladega (y también en mil películas, como Boogie Nights y Chicago).
Nanu: lo que me pasa con los productores es que soy fan de la original, así que a esta le tengo idea.
Rastel: qué pena... Pero me mezclas la caca con el dulce. Bean es un pelotudo, realmente. Y Chave, bueno... es Griswald. No le podemos pedir más. Ojalá algún día le des una chance a Ferrell.
CCSDY: a los actuales de SNL les perdí un poco el rastro. Bill Hader creo que viene bien.
Martín: lo del Actors Studio es genial. Una de las mejores cosas que hizo. Valquiria no la ví. Digamos que le tengo idea a Cruise... Pero voy a empezar a ponerme al día con las pelis.

lu dijo...

Me encanta Ferrell!! Muuuuy gracioso!
De SNL me acuerdo el sketch que hacia de porrista con Molly Shannon, era GENIAL!!

Beso

Damián de Haedo dijo...

Lu: sí, ese sketch es un clásico.Pero yo en esa época no le daba mucha bola él. Recién con las películas lo valoré más.

Jorge - cinenovedades dijo...

Ferrell es un groso. Sin lugar a dudas. "Blades of Glory" es muy, muy buena. La verdad que me gustó mucho, lo mismo que "Zoolander", todo un clásico. Le pongo unos porotos a Jim Carrey. Que le vamos a hacer. El tipo me cae bien.
Saludos!

Pliskeen (David Ribet) dijo...

Yo no lo soporto lo más mínimo. Curiosamente, las únicas comedias suyas que me gustaron y que no están en tu lista fueron "A Night at the Roxbury", que la ví cuando aún no era famoso, y "Stranger Than Fiction"

A decir verdad, tb detesto a Adam Sandler y a Rob Schneider. Stiller ni fu ni fa. Y Jack Black se hace insoportable la mayoría de veces.

Se nota que los nuevos cómicos no terminan de convencerme xD

Por contra, Jim Carrey y Steve Carrell me parecen dos buenos actores, tanto en comedia como en drama.

Saludos ;)

Anónimo dijo...

No me lo banco del todo. Pero me gusta leer qué opinan quienes lo adoran. De todos modos, creo que como actor secundario aporta mucho más que cuando protagoniza. El nazi de los productores es buenísimo...

guedy dijo...

will ferrell me parece excelente!! y me encanta cuando canta, stepbrothers esta muy buena y la peli que adoro de él es stranger than fiction aunque se que no es su onda me gusto muchisimo.