miércoles, 17 de diciembre de 2008

The Wrestler: el regreso con gloria de Mickey Rourke

Tratanto de reconstruir una carrera que él mismo supo tirar por la borda, Mickey Rourke se está convirtiendo en la sensación del fin de año cinematográfico. Si bien su transformación facial (ya tratada en este blog) desafía cualquier explicación racional, parece ser que esto no impide que Rourke se luzca como nunca en el film The Wrestler, del director Darren Aronofsky (Requiem for a Dream).
En la película, Mickey, quien en mi opinión ha demostrado ser un gran actor (ver Mariposas de la noche) hace de un veterano luchador de lucha libre que trata de recuperar su carrera y su vida personal (las analogías entre personaje y actor son evidentes). Su actuación, claro, lo está poniendo al frente de las apuestas para ganar el Oscar. Y conociendo cómo a Hollywood le encantan los regresos, no sería de extrañar que esto ocurra. También actúa Marisa Tomei, quien vuelve a tener la deferencia de aparecer ligera de ropas (hace de una stripper).
La peli se estrena esta semana en USA y en Argentina, supuestamente en febrero de '09. Aquí el trailer.

13 comentarios:

Celes dijo...

Es un capo Mickey!

Se deformó la cara, si

Pero a mí me gusta como actor

Veremos la peli entonces

un beso!

Alejandro the Kitsune-san dijo...

si, esta la veo es del tipo de historias que me gusta

vamos fuerza por Mickey

para que la Tomei, lo hara de nuevo

desnudarse es la unica forma que le prestemos atencion a esta actriz

espero que este buena(la peli)tengo ciertas espectativas

al igual que con Milk(eso no tiene nada de malo)

saludos

Damián de Haedo dijo...

Celes: qué bueno que opines así de Mickey. Siempre me llamó la atención cómo un tipo que tenía todo (pinta, talento, fama) tiró todo a la mierda. Es un actorazo. Besos.
Ale: dejá de atacar a la Tomei, que está buena. Y yo también tengo expectativas con la peli. Hablando de Milk, qué loco que el tipo justamente se llame "Leche" (y, de vuelta, no es que haya nada de malo...)

Oscar dijo...

Esta es una de esas películas que muero por ver, no solo por el hype de la actuación de Mickey Rourke sino por el regreso de Darren Aronofsky, quien aunque me decepciono con The Fountain, aun le guardo cierto aprecio por filmar esa maravilla llamada Requiem for a Dream.

Alejandro the Kitsune-san dijo...

dale
vamos a ver "leche"
juntos

(claro que no, un hombre es libre de elegir su orientacion sexual)

estara re buena la Tomai pero aparecio en tantas comedias chotas que parece ser que la unica forma de actuar "en serio" ES PONIENDOSE EN BOLAS

fijate que puse "EN BOLAS"

saludos

Martín dijo...

Mickey es un groso. Me acuerdo cuando venía a visitar a Monzón.
Siempre lo vi como un actorazo pero pensé que estaba en la lona, hasta que vi el trailer de Sin City y parecía que Marv, el personaje que interpretaba, saltaba de las páginas de la historieta.

CCDSY dijo...

Mira vos! No lo tenia a este regreso tan glorioso como para que la critica lo tenga en cuenta para un premio (competira con Heather Ledger en la terna?)..me quede con la sensacion de que Mickey se iba a quedar encasillado en Sin City, dado que para su personaje no lo tenian que maquillar tanto!

Es este el mejor momento de Marisa Tomei, quizas?

lu dijo...

Mmmmm mucho amor no le tengo a Mickey Rourke...Compro sólo por Aronofsky!
El oscar creo que va para Ledger, no?

Beso!

Luna dijo...

No me gusta mucho Rourke, pero si ud. la recomienda, veremos.

Besos

Damián de Haedo dijo...

Oscar: The Fountain fue muy rara. Lei que Aronofsky quiere editar una nueva versión. Un director's cut. Parece que hubo manos extrañas en el medio.
Ale: al menos nos regala eso la Tomei...
Martín: sí, en Sin City estuvo genial. Y además no era tan necesario el maquillaje.
ccdsy: Ledger va a ir por Actor de Reparto. Este es Principal. Y lo de Tomei, te diría que sí. En todo sentido.
lu: ¿qué te hizo Mickey de malo? Y como dije, Ledger es de Reparto. Y también creo que lo va a ganar.
Luna: no la recomiendo porque no la vi, pero le tengo fe. Te diría que revises la filmografía de Rourke. Antes de caer en desgracia, dio grandes actuaciones (El Papa de Greenwich Village, Mariposas..., Corazón Satánico).
Besos.

Jorge - cinenovedades dijo...

Si, se está hablando mucho de esta cinta y sobre todo y como bien dices de la actuación de Mickey Rourke, un actor que tuvo su época de gloria. Recuerdo haberlo visto en una cinta llamada "Plegaria para un asesino" con Bob Hoskins cuando yo era chico. Un peliculón! Desde allí siempre le guardé simpatía.
Saludos!

jb dijo...

Mickey es un ídolo
Ojalá sea un regreos con gloria después de las cosas que tuvo que hacer...
Igual la academia está para atrás porque está entre premiar a un former izquierdista al que castigó por eso y un acotr que hace de izquierdista
No importa, el año que viene se lo dan a Mel Gibson o Bruce Willis y todos contentos

Anónimo dijo...

Rourke es un dios, me encanta el tipo, Corazón Satánico para mi uno de esos filmes inovidables con una actuación bárbara por parte de Mickey, esta peli no me la pierdo.
besos

Pd; si que se ve raro ahora eh!