domingo, 5 de octubre de 2008

Momentos musicales (en filmes que no lo son)

Saben que no soy muy amante de los musicales. Y tampoco suelo disfrutar cuando en una película "normal" los personajes se ponen a cantar, como ocurría en La boda de mi mejor amigo (¡Puaj!). Sin embargo, hay películas en las cuales los momentos musicales sí funcionan. O al menos, funcionan para mí. Aquí les dejo tres ejemplos de mis momentos musicales preferidos (en filmes que no son musicales).

El reportero (Anchorman: the legend of Ron Burgundy, 2004)

En esta comedia increíble, Will Ferrell interpreta a Ron Burgundy, un arrogante reportero de los 70s. Cuando debe explicarle a su inepto grupo de compañeros qué es el amor, no se le ocurre mejor manera de hacerlo que entonando esta canción. Un gran momento dentro de una película llena de ellos.


Tiempos violentos (Pulp Fiction, 1994)

Esta escena es ya un clásico. Vincent Vega (John Travolta) debe sacar a pasear a Mía Wallace (Uma Thurman), la esposa de su jefe mafioso, y terminan participando en un concurso de baile en un restaurant. Sin decir una palabra, ambos se están seduciendo al ritmo del twist. Y de la manera más cool imaginable.



Perdidos en Tokyo (Lost in translation, 2003)

Bob Harris (Bill Murray) se vale del karaoke para dejarle en claro a Charlotte (Scarlett Johansson) sus sentimientos, en uno de los tantos sutiles momentos de este gran film.

16 comentarios:

Alejandro the Kitsune-san dijo...

me quedo con la pulp

nunca vi perdidos en tokio

creo que nunca la voy a ver

son esa clase de peliculas que muestran a los japoneses como unos tarados sonrientes

la comedia esta buena pero prefiero otras de Farrell

el comentario me salio medio celes no?

Damián de Haedo dijo...

Ale: Y, la verdad que sí. Te "Celestizaste"...
Perdidos en Tokyo y El Reportero son dos de mis pelis favoritas, qué te puedo decir. Y no entiendo cómo sabés que Perdidos... hace quedar como tarados a los japoneses, si decís que no la viste... Yo que la ví, creo que no es así.
Un abrazo.

Stella dijo...

Holaa!
La del reportero no la vi. Pero las otrasd dos si, y ademas de que son buenisimas, los videos que rescataste son geniales.
Bill Murray en el karaoke es de lo mas tierno! Quiero que me cante a mi!

Besoss

Diegueta dijo...

3 grandes videos, coincido con vos en todos, agregaria la version de libre nino bravo por santiago segura, en muertos de risa, saludos!!!

Alejandro the Kitsune-san dijo...

vi los trailer y las escenas mas famosas, algunas partes sueltas, ellos en karaoke,cuando el hace el comercial, cuando se encuentran en el hotel, el ascensor cuando se besan, bah mire varias cosas pero nunca de principio a fin.

por lo que dije al comienzo, cuando aparecen los japoneses siempre sonriendo y saltando de por aqui y por alla, gritando en su idioma y riendo como giles...

la verdad le puse onda, quise ver la pelicula, lo intente varias veces pero me produce rechazo.

aunque debo reconocerle el merito en algo, uno, que despues de la peli tomaron mas en cuenta a Bill Murray y dos, la blonda, la hicieron conocida

jaja "puaj" a "la boda de mi mejor amigo"

me hizo acordar al episodio donde Homero se hace inteligente despues de sacarse el crayon de la cabeza

cuando va a ver una pelicula de julia Roberts parecida a esta y es casi o tan estupìda como la que mencionas.

nos vemos

Howard Roark dijo...

Dos escenas de esta clase que me encanta es cuando en Casi Famosos van todos cantando Tiny Dancer de Elton John en el micro... Y en Magnolia cuando todos cantan Wise Up de Aimee Mann.

Abrazos Sr. D!

Oscar dijo...

Nunca ví Anchorman: the legend of Ron Burgundy. Así que me la pones díficil al elegir entre Pulp Fiction y Lost In Translation, la de Tarantino es espectacular, y la de Coppola esta lleno de sentimientos, pero creo que predomina más en mi LiT, ya que me gustó más que PF.

Celes dijo...

La boda de mi mejor amigo qué ascooooooo

jajajaja

Perdidos en tokio, te dije ya que me encanta esa peli

Dejen de inventar verbos con mi nombre! jajaja
Con este ya tengo dos jaja

lu dijo...

Hola!
Me encanta Perdidos... y soy fan de Tarantino y todas sus pelis. (otro momento musical de Tarantino buenisimo es la escena que Michael Mardsen le corta la oreja al policía, no?) Agrego yo tb como hizo Howard la de Magnolia con la canción de Aimee Mann, es increible!
Igual yo si soy amante de los musicales!

Beso

Damián de Haedo dijo...

Stella: Scarlett Johansson se acaba de casar, así que aprovechá y buscalo a Bill.
Diegueta: claro que hay varios más para agregar. Y cualquier cosa que haga Segura merece aparecer en este blog.
Ale: coincido en que hay cierto estereotipo en el film, pero el centro de la historia no pasa por ahí. Y a Julia Roberts nunca la soporté, y esa escena de esa peli es un espanto...
Howard: ambas las recordé al postear, pero no quise hacerlo muy largo. Igualmente, no me gustan tanto (por diversos motivos).
Oscar: estás obligado a ver Anchorman. Para mí, al menos, es genial.
Celes: lo jodido es la connotación de los verbos, no que te los inventen. ¿Se viene una celestización de la bloggósfera? Ampliaremos...
Lu: la de Madsen está buena también. Sádica, pero inolvidable.

Wonder dijo...

Qué vivo!!!! Hablás de tres pelis excelentes y hacés un posteo de música dentro de no musicales.
Eso es trampa... Igual, gracias por los segmentos.
Tres imperdibles.
Por lo menos, así lo veo yo. Besos.

Celes dijo...

El primer verbo de mi nombre es: celestiar: dícese de la persona que revisa blogs, fotologs, facebook, y cualquier medio cuando le gusta una persona. El verbo original sería... Revisar. El modo de empleo: Estoy celestiando, dejá de celestiar, etc


El segundo: celestizado: dícese de la persona a la cual no le gusta nada, y odia a la vida? jajaja

Alejandro the Kitsune-san dijo...

UN MOMENTO¡¡¡¡

YO ESTOY "CELESTIZADO" DESDE LOS 13 AÑOS ENTONCES¡¡¡¡

YO PENSE QUE SE LE LLAMABA "AMARGURA"

U OTROS

AAHHHH QUE IMPORTA¡¡¡

Jorge - cinenovedades dijo...

Sin ser tampoco amante ni mucho menos de los musicales, estas escenas de los tres videos si son importantes en el desarrollo de la trama de las cintas.
Me quedo con la de "Pulp Fiction", espectacular!
Saludos!

Anónimo dijo...

Ooooh que sacrílega estoy, con lo que me gusta la Scarlett Johansson (si hasta tengo su álbum, porque ella además canta, y de paso detesto al Murray, no coments plis!!!) no he visto aún Perdidos en Tokio, seguro que dentro de poco me la veo en el cable, tampoco el Anchorman, así que obvio me quedo con Tarantino y su habilidad para revivir temas antiguos y convertirlos en clásico, y en esta peli, te juro que me quedo con el "Girl, you'll be a woman soon", mmmhhhh me encanta :) .
besos

Damián de Haedo dijo...

Bitter: ¿¿cómo odiás a Murray?? A mí me encanta... Y Scarlett también, pero por otras razones.
La otra escena de "Pulp" también es buenísima, pero me pareció que ésta giraba más en torno a la música.