martes, 15 de julio de 2008

"Santos Presidentes bananeros, Batman"

Hoy tenía previsto asistir a la función privada de Batman, el Caballero de la Noche. Pero, a último momento, la distribuidora decidió suspender la proyección debido al multitudinario acto organizado por los K que paralizó al centro porteño. Así que me quedé sin privada.
Sí, hoy esperaba ver la batalla entre Batman y el Guasón, pero del otro lado apareció el nefasto Pingüino y nos derrotó a todos. Pero éste no es el Pingüino de Burguess Meredith ni el de Danny De Vito. Este es un Pingüino más temible. Un personaje imbécil y autoritario que se cree el dueño del país. Que cree que inundando la Plaza de lacayos pagados por todos nosotros (o sea, los contribuyentes) hará que el mundo se crea el verso de que habló para una multitud enfervorizada.
¿Alguien realmente entiende para qué mierda sirven estos actos? Actos totalmente armados, ficcionales, con miles de extras haciendo de que les importa algo más que el pancho y la coca que les dieron para asistir. Sacudiendo benderitas, golpeando bombos, soplando cornetas y tomando tetra.
Voy a repetir algo por enésima vez. Me recontra chupa un huevo el conflicto del campo. No estoy a favor de ninguno porque se están peleando por una torta de la cual jamás veremos ni una migaja. La gente de Barrio Norte y Belgrano que sale con cartelitos que dicen "Argentina es el Campo" también me generan rechazo. Me parecen patéticos. Pero ellos no están para representarme. En cambio, un gobierno sí. Y tener mandatarios que lo único que saben hacer es provocar a quienes piensan distinto y fomentar la división social, realmente me asquea y asusta.
A Batman lo iré a ver este fin de semana, eso es lo de menos. Pero, desgraciadamente, al Pingüino lo vamos a seguir viendo por un buen tiempo.
Ah, me olvidaba: Pingüino, andate a la recalcada concha de tu madre.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

La de Showcase Norte? yo tengo entradas y llame, me dijeron que por el momento no estaría cancelada la proyección... igual muy bueno el post, lo del pinguino y eso jaj. Saludos. Laura

So dijo...

Voy a hacer un comentario malicioso (casi casi pingüinero):

Eso te pasa por ser uno de esos "acomodados" de la sociedad que ven el cine en funciones privadas, tienen servicio VIP, todo para después decirles a los demás, a los pobres trabajadores como nosotros "hay mirá, ya la ví!! ole ole oleeee"!!
Si en este "discursito" hay algún parecido con cierto personaje que ronda las pingüineras es pura casualidad

Ahora hablando de verdad verdadera, aunque nadie me crea, en el día de hoy no prendí tele, no prendí radios, no miré las portadas de los diarios por internet a ver qué dijo o dejó de decir el presidente (uy! perdón cierto que es ella la que gobierna¿?!).

En fin, Damián, tranquilidad que para eso tenemos nuestro super heroe... ¿cuál era?¿Patoruzú? juaaaaaaaaassssssssss!!!

Besos

CCDSY dijo...

Odio tu funcion privada, Damian! (Nooo, mentira).

La verdad que preocupa la forma en que este gobierno maneja a los medios y a los opositores...no se porque tanta locura, si fueran mas racionales se darian cuenta por las encuestas de imagen que esta no es lo que el pueblo estaba esperando...(inclusive K habia dicho casi como que se retiraba de la politica). Y la verdad con este tema del campo tampoco me encuentro representado por ninguno de los dos lados...

Pablo Omar Palmeiro dijo...

Santas retenciones psicodelicas Batman!
Y el pinguino te sigue cagando...

El Doc 9 dijo...

imagino que no te perdiste nada. Son megas producciones al servicio de las industrias que solo buscan recaudar, y recaudar. Lo demas ni les importa. Ojo, yo tambien soy vìctima y voy a verlas, como esa basura de Hulk. Los Yanquis son asi, asi operan los Imperios descalificando al otro y haciendo creer que sus productos son mejores. Por eso 1 gran mayoria despreciamos nuestras propias pelìcuas, argentinas, que son de la cultura, no tenemos esa industria cinematrogràfica de los yanquis. Por eso revindio el cine europeo, ese, Damian, fijate si podes ayudar a difundir, Abrazo de gol

Damián de Haedo dijo...

Lau: no, esta privada era en el centro. Gracias por todo. Besos.
Sophie: lo bien que hiciste. Ya cansan unos y otros. El país parado hace seis meses. Y en el medio, todo>Sophies nosotros.
CCDSY: coincidimos en todo. Besos.
Taita: nos cagan todos. Pingüinos, chacareros... Ni Batman nos puede salvar.
Doc: en realidad, yo reivindico el cine bueno. Sea yanqui, europeo o argentino. Me sospecho que esta Batman viene bien. Ya veremos. No todas las grandes producciones son basura. No hay que prejuzgar. Hay basuras de todo tipo. Ni todo lo yanqui es negocio sin valor, ni todo lo europeo es "arte" elevado. Lo ideal es sacarse los prejuicios de encima. Igualmente, coincido en que la mayoría de los "tanques" de cine son obras mediocre. Pero hay sorpresas (Bourne Ultimatum).
Abrazo y gracias por pasar.

Anónimo dijo...

Que bajón. Yo por lo pronto creo que estaría el jueves en el primer función. Y también el sábado en el Imax, la excusa perfecta para festejar el día del amigo. Viva el cine pochoclero y eso.

Celes dijo...

JODETE POR TENER FUNCIÓN PRIVADA!!! jajaja

No soporto más los actos, tanto del gobierno, como del campo (igual me sirvió de excusa para no ir al laburo wiii)
Tengo planeado hacer un acto para las personas, como yo, que no estamos de ningún lado
te prendés? jaja

Besos!

Alejandro the Kitsune-san dijo...

yo me prendo al acto de celes

me hiciste acordar el pinguino de meredith....

que tiempos aquellos

nos vemos

Howard Roark dijo...

Che Damián, no entendí la parte de "andate a la recalcada concha de tu madre"... Je je je...

Lo peor de todo es que se paralizó la ciudad por estos actos de mierda, se le dio asueto a medio mundo y el quilombo que había por toda la ciudad no era muchísimo mas que el quilombo que hay habitualmente... yo justo ayer tenía un día chino de ver clientes y anduve por Almagro, Congreso, Plaza de Mayo y Palermo como si nada...

Damián de Haedo dijo...

Christian: como dije por ahí, los comentarios previos son que es una gran película. Ojalá.
Celes, Ale: yo también me prendo en ese acto. Si quieren incluso como orador.
Howard: es así. Hace seis meses que estamos dando vueltas con esto. Mientras el morfi, la nafta, los impuestos, la ropa y todo aumenta. Como diría Carlitos Balá: Qué lindo...

Jorge - cinenovedades dijo...

La verdad que suscribo cada una de las palabras que decís en tu comentario. Los Kirchner, realmente hablando, me tienen las bolas llenas. Son realmente insoportables, se creen los dueños del país, si no pensás como ellos sos golpista, y un largo etc. Es increible el nivel de autoritarismo de este gobierno, y como bien dices ya es tanto, que asusta.
Por otra parte espero ansioso tu comentario sobre "El caballero de la noche", cuando la puedas ver!
Saludos!

A dijo...

a mucha gente no nos representa ni el campo ni el gobierno.
De todas maneras, lo que pasa nos afecta a todos. Desde cosas grandes hasta la suspensión de una película o un corte en el tránsito.
saludos.

Martín dijo...

No aguanté y la fui a ver hoy. Sencillamente, increíble. Es una película contundente y arrolladora, no para un segundo. Tengo algunas quejas mínimas de fana de la historieta pero más allá de esas nimiedades. El Caballero Oscuro la rompe.

rastelman dijo...

batman no te da respiro, no termina mas y no queres que lo haga, bale esta supremo, lejos el mejor de los batman (para tu encuesta), el guason es lo mas malo cruel saguinario y choto asesino al que no le importa nada ni nadie desde los primeros minutos de pelicula, la mafia italiana, los cubanos y la yakuzza son los teletubbis drogados al lado del tipo este, te rompen la ciudad de a pedazos cada vez mas chicos... el guion es una enfermedad que se podria haber usado tranquilamente en hacer tres peliculas de duro de matar, todo el tiempo pasa algo, mueren los que no crees y amenazan al de la otra punta, batman pela 700 nuevos chiches... no acerquen a los niños a menos de 3 cuadras del cine... no es para ellos
tremenda y demoledora... sali agotado!!!
por lo menos asi-lo-veo-yo

Mangosta dijo...

Damián: muy bueno lo tuyo, pero más gracioso aún. Felicitaciones.

Una cosa: cómo me joden los comentarios reaccionarios sobre Hollywood. La cultura no es algo estanco, se nutre de otras sin perder lo propio. Podemos criticar la invasión de las distribuidoras, pero que el árbol no nos tape el bosque.

Dos cosas: andá a ver Batman... es una cosa impresionante, es cruel, es violenta, te pasa por arriba con su guión perfecto, es casi una película de Scorsese hecha con superhéroes. Nolan mejora muuuuucho lo hecho en la anterior y logra la primera película de Batman decente de la historia (vamos, las de Burton eran pelis de Burton, no de Batman). Una film sobre el signficado de ser héroe, qué tipo de héroe, cuánto hay de bueno y de malo en nosotros. La actuación de Ledge res descomunal, pero hay que agradecerle indudablemente a la construcción del personaj que hacen los guionistas, que leen a la perfección al personaje. Lo único que le reprocho es que es un poco larguera y que a veces se le enrula demasiado la trama.

Tres cosas: es interesante porque vos marcás en tu texto una relación inconsciente con la actualidad... cuando veas la peli verás que la relación que tiene con nuestra actualidad es notable... yo la pensaba desde acá, desde la aparición de los Blumberg, de los Cobos, de los héroes instantáneos que supimos conseguir... mirala y después lo charlamos.

saludos mang-hostiles

Damián de Haedo dijo...

Muchachos, me están matando!!!! Me subieron las expectativas a 1000%. Quiero ir ya!! Lo peor de todo es que creo que hasta el domingo no voy a poder. Maldita sea...
Mangosta: ni bien la mire te digo qué me pareció. Bah, postearé la crítica, aunque sea tardía.

Martín dijo...

Si la copia del IMAX es la misma que la de USA, viene con sorpresita. El trailer de Watchmen!!!!!!!!
Sino está en youtube. Es increíble. Lo más jodido que, para mí, era el Dr. Manhattan está igual.

Anónimo dijo...

Y esto no lo había leido, jajaja me parto contigo Damián, tá re bueno tu post, jajaja y parecen tercermundistas haciendo esos actos mulitudianrios de apoyo a ¿que?????.
Me quedé pegada con lo de Martin..¿dijiste Watchmen?, que bárbaro!!! :-)