sábado, 29 de marzo de 2008

Gracias Retro

Este es un posteo medio trasnochado, que escribo para agradecer a un canal de televisión por existir. Así es, entre tanta mierda que nos ofrece la TV, podemos encontrar diseminados por ahí algunos refugios valiosos. Entre ellos está la señal de cable Retro.
Cuando digo que es un posteo trasnochado me refiero a que realmente lo escribo tarde en la noche, luego de ver por esta señal Videodromo, una de las primeras y más bizarras películas de ese gran cineasta llamado David Cronenberg. Protagonizada por el excelente James Woods, la cinta nos presenta una oscura realidad donde la televisión ha llegado a niveles de exposición extrema en los cuales la violencia y la pornografía son moneda corriente (¿les suena?). Woods, dueño de un canal de cable en busca de programas sensacionalistas, se termina metiendo en un extraño submundo de alucinaciones y paranoia.
Pero no me interesa tanto ahora hablar sobre este innovador film, sino sobre el hecho de haberlo visto. Retro es un canal que ofrece una programación muy interesante. No sólo pasan allí series antiguas y viejas películas, sino toda clase de gemas ocultas y olvidadas y filmes de culto. Más de una vez, haciendo zapping, me he sorprendido con un film que hacía años que no veía, o que directamente nunca había visto pero siempre había querido hacerlo. Esto no es publicidad ni mucho menos. Lo cierto es que además de Retro hay otros canales que dan películas muy buenas y a veces ni nos enteramos. Si son fanáticos del cine, y tienen señal de cable, les recomiendo agarrar la grilla de programación y bucear por allí un rato. Y buscar también en horarios medio marginales.
Si se portan bien y me agarran de buen humor, tal vez próximamente inaugure una columna destacando recomendaciones de cine en TV. Pero sólo si me agarran de buen humor. Así que prendan una vela...

13 comentarios:

Jorge - cinenovedades dijo...

"Videodromo", una peli que ya va más que uno que me la recomienda y todavía no la vi. Ya mismo me fijo en la programación de Retro a ver si la repiten.

Lo de los canales de cable, es cierto hay muchos canales y muy buenos. A mi me sorprende gratamente I Sat, da cine de todos lados, de hollywood, independiente, bastante completo.

Ya estoy prendiendo la vela para la columna, jaja.

Saludos, Jorge.

MonikaMDQ dijo...

Veo que no soy la única que se harta de las porquerías que dan por canal abierto y busca por otros lados. Justamente por la tarde haciendo zapping pasé por retro y la estaban dando, se ve que luego la pasaron de madrugada tambien ¿?

La cuestión es que me colgué un rato viéndola, al tipo le salian unos resortes de los brazos, asi todo raro era, y no entendía un pomo pero estaba buena... ahora leyendo tu mini.explicación me entero de que iba la peli (lástima q no terminé de ver porque me iba)

Por otra parte ahora que ponés el nombre del actor, me aclarás otra confusión, porque yo lo daba por muerto. O sea creí que era Roy Scheider (el de Tiburón que murió hace poco) y no se porque me los confundo... o son parecidos o vi muy poco de ambos, en fin...

Leerte me "desaznó" asique gracias XD
byes

el_iluso_careta dijo...

DAN COSAS MUY COPADAS...

Howard Roark dijo...

Hagamos una apuesta por tu buen humor entonces!!!

Es verdad lo que decís de Retro... Gracias a Retro descubrí una de mis películas favoritas (Sed de Mal), vi muchas cosas que de otra manera no hubiese podido ver gracias a los ciclos que tienen (Shhh, Vade Retro y Retrospectiva) y cada tanto revivo mi infancia con series como El Auto Fantástico o Division Miami...

Alejandro the Kitsune-san dijo...

yo veo las tres señales de cine "viejo"

retro es la mejor

segundo viene tcm

y por ultimo cinecanal classic

en tcm dan mas de los setenta, es lo bueno, la otra noche me colgue viendo serpico

estos canales son muy buenos si saben "encontrarlos"

para los que dicen que en la tele no hay nada vean estos canales de cable

o si no vean a la medianoche filmoteca o temas de cine en canal 7

el otro dia dio metropolis, muy buena siedo una pelicual de 1929

nos vemos

rastelman dijo...

James Wood! un tipo al que no me canso de encontrar en las películas más extrañas y haciendo los papeles más disímiles... Con ese rictus de depravadito que asoma aunque no lo quiera.
Un día deberíamos ver de armar un ranking de los droopy del cine, esas caras que vimos miles de veces, tanto de ilustres como de desconocidos a lo largo de nuestra vida cinéfila y televisiva!

Division Miami por retro es uno de mis placeres solitarios... mirá que yo me casé vestido a lo Don Jhonson (pero mas parecido a jon dhonson)
abrazo

Damián de Haedo dijo...

Jorge: Tratá de mirarla. Está buena, aunque muy rara. I-Sat también da cosas muy copadas.
Moni: De nada. Besos.
Iluso: un abrazo!
Howard: así que sos fan de "Maichol" Night... Un abrazo!
Ale: TCM también pasa pelis buenísimas, y muchas después de las 0 hs. La única cagada es que muchas las dan en castellano. Pero valen la pena igual. Abrazo.
Rastelman: te comento que tengo un par de posteos sobre actores secundarios que viste en miles de películas. Igual Woods sería un actor de más importancia que estos. Si te interesa, buscá en las estiquetas "Héroes anónimos". Un abrazo.

-.M.- dijo...

Excelente peli y comparto lo que decís del canal. Soy una enfermita de revisar la revista cuando llega y hacer una lista que pego en la heladera. De ese modo pocas veces me pierdo alguna peli que quiero ver o volver a ver.
Voto por la nueva columna pero...¡cuántas condiciones!
"portarnos bien, agarrarte de buen humor y prender un vela"...
Bueno, yo lo hago. Anotá un damiancito (ah, no era para ésto también? bueno...)
Besos

Wonder dijo...

Y cómo hago para agarrarte de buen humor??? O cómo hago para agarrarte?
Uy no, ya te puse de mal humor.
Bueno, me encanta Retro y me gusta mucho TCM (lástima que muchas pelis las dan en castellano).
Hay cada perlitas...
Hoy a la tarde estaban dando la super bizarra peli de Batman con Adam West. Increíble...Besos.

Ivan dijo...

aqui también sucede lo mismo en España, si uno quiere ver buenas películas tiene que acudir a los canales de pago, por suerte, tengo la opción en mi casa, que sino no pondría la tele ni para ver si funciona (bueno, quitando mis dvds claro).
Sobre Videodrome, es complicado expresar que significa en pocas lineas, solo diré que pese a parecerme algo irregular en su cómputo global, es una película estupenda por lo sugerente y bizarra que resulta, una obra imprescindible del mejor Cronenberg.
Saludos !!

Juli dijo...

Para variar, comparto...Siempre paso por retro cuando hago zapping, porque he encontrado joyitas que en otro lado uno jamás vería.
Quedo a la espera de la columna, aunque como dijo alguien por ahi, viene con muchos requisitos!
Un beso Damian.

PD: El jueves me olvidé de tu programa! Me mata que el jueves es un día de locos, y a la noche estamos filtrados, pero el próximo espero escucharte.

yo dijo...

uh.....no la ví pero sí recuerdo haber "pescado" en Retro "Doble de cuerpo"..hace mucho que nadie la pasaba. Me agarró la nostalgia y me ví "He-man" y "She-ra" el finde.
Saludos!:)

retrotelevidente dijo...

Hola, yo era un asiduo seguidor del Canal Retro TV el tenia tenia una muy buena programacion principalmente los fienes de semanas, dias en los cuales los demas canales NO TIENEN NADA BUENO QUE TRANSMITIR. De las personas con las que he hablado (personalmente y por chat), ninguna mira este nuevo canal (TruTV), a ninguna les llama la atencion. la verdad que es lamentable la decision de haber quitado el canal RETRO.
Espero que los ejecutivos recapaciten y lo vuelvan a reincorporar y tambien espero que los TELEVIDENTES hagan sentir sus quejas, asi lo reincorporan...
Cadena de mails como dijeron arriba...
piquetes
retrotelevidente@hotmail.com