viernes, 1 de febrero de 2008

No country for old men

En las siguientes líneas voy a realizar una tarea penosa para un cinéfilo y que hubiera preferido no tener que hacer. Voy a hablar mal de No country for old men, la nueva película de Joel y Ethan Coen. Bah, no voy a hablar mal, pero sí la voy a alabar mucho menos de lo que esperaba.
Yo temía que me podía terminar ocurriendo esto. Cada vez que un film es ensalsado y premiado casi unánimemente, uno eleva tanto sus expectativas que, a la hora de los bifes, suele desilusionarse. Y es lo que me ocurrió. Sinceramente, no encontré en esta película la gran obra de arte que casi todo el mundo ha venido señalando. Y no puedo evitar sentirme un tarado, porque es obvio que no entendí algo, o que me perdí de algo. Semejante consenso en favor de ella no puede equivocarse. Aunque sabemos que en cuestión de arte y gustos, no existe lo "correcto" o "incorrecto". Pero vayamos a mi opinión.
La película es una especie de policial con tres personajes principales. Llewelyn Moss (Josh Brolin) es un tipo ambicioso de clase media baja que, cazando en pleno desierto tejano, encuentra una valija con dos millones de dólares perteneciente a narcos mejicanos. Y no tiene mejor idea que llevársela. Esto generará una escalada de violencia seguida con perplejidad por el Sheriff Bell (Tommy Lee Jones), viejo sureño al borde del retiro y asqueado por la violencia del mundo actual. Violencia que tendrá su máxima expresión en Anton Chigurh (Javier Bardem), un asesino psicópata y alienado que buscará la valija en cuestión, sin detenerse ante nada.
Cuando digo que el film es una especie de policial me refiero a que el énfasis está más puesto en generar una reflexión sobre la maldad en el mundo que en contar la anécdota en cuestión. Se podría decir que es casi un policial existencial, cuya voz evidente de conciencia es la del sheriff Bell.

Lo cierto es que no tengo nada malo para decir de la peli. Las actuaciones (todas) son muy buenas. Bardem se luce realmente y seguro ganará el Oscar, aunque Brolin y Jones están muy sólidos también en sus papeles. La ambientación es igualmente excelente. Los Coen tienen un gran ojo para captar los modismos y la idiosincracia de esa región sureña de USA (la historia sucede en 1980). Y vale destacar, además, un par de escenas de suspenso muy bien logradas. Pero, en líneas generales, el film no me produjo nada extraordinario. Sus mensajes y reflexiones sobre la naturaleza humana no tuvieron gran impacto en mí. Y me pareció innecesariamente moroso en algunos momentos. El sentimiento que dejó en mí la peli es que la sumatoria de los buenos aspectos que les nombré no desembocó en algo superior. Por eso, digo que me pareció una buena película, pero no grandiosa.
Quiero aclarar que amo a los Coen. Varias de sus películas están entre mis favoritas: Educando a Arizona, De paseo a la muerte, Barton Fink, El gran Lebowski... Pero con ésta me ocurrió lo mismo que con Fargo: las expectativas superaron ampliamente a la experiencia en sí.
En Argentina se estrena en marzo, así que seguramente la mayoría de Uds no la vio. Les pido a quienes la hayan visto, y a los que la vayan viendo de aquí en más (por los medios que sean), que me digan qué les pareció. Supongo que es algo mío el no haber podido apreciarla en plenitud, por eso les agradecería sus puntos de vista para entender en qué fallé. Repito, me siento raro, ya que esta es "la" película del año. Pero me siento mejor siendo sincero. A veces me parece que muchos críticos hablan bien de ciertas películas porque es lo esperable. Igual, no digo que este sea el caso. Pero sí creo que es algo que ocurre muy seguido.
Ya que estamos, me gustaría que me cuenten qué películas recuerdan que los hayan decepcionado a Ustedes. Así no me siento tan solo...

51 comentarios:

Abeja dijo...

pues mira yo no soy muy critica de cine, me gustan las peliculas y trato de disrtuarlas todas, pero pues a veces si se decepciona uno de las cosas... hay q animo...

A dijo...

hola, yo no vi esa pelicula. Pero me ha pasado de cuando se habla tanto de una peli, despues la ves y no cumple tus expectativas. Lo mejor es dejarlas enfriar, o sea, esperar un tiemo para verlas.
Tema aparte: una peli q recomiendo, es Match Point, de Woody Allen, la vi hace poco.
saludos!

Graciela dijo...

la otra vez llevé a mi hijo al cine, ya sé que no fuimos a ver una película de culto pero elegimos La Telaraña de Charlotte (sinceramente la elegí porque trabajaba Dakotta) horrible!!!, encima en otra oportunidad alquilamos una y en los avances venía el avance de la telaraña... y mi hijo me dijo se ve más interesante el avance de lo que en realidad es la peli...... Tenía razón. Otra fue Hulk, dejen me quedo con la serie de la tele....
Besos Damián y gracias por tu equilibrio.....

Graciela dijo...

apoyo la recomendación de analía

Damián de Haedo dijo...

Ely: sí, lo ideal es abstraerse. Pero los que somos enfermitos del cine leemos todo...
Ana: hacés bien. Y Match Poit también me gustó mucho. Es la mejor de Woody de los últimos años (aunque la mayoría fueron bastante malas...)
Graciela: gracias a vos... La de la araña no la vi, pero Hulk tampoco me gustó. Muy rara y lenta. Y el mostro muy artificial.
Besos!

Oscar dijo...

La tengo y no la vi. Este fin de semana prometo y opino luego...

Oscar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
So dijo...

Bueno, esta peli que mencionás obviamente no la vi porque aún no se estrenó je.

Respecto a lo que decís de Fargo pues en mi caso no me descepcionó para nada cuando la ví, quizás porque la vi mucho antes que fuera taaaan comentada por todos.

Si tengo que hablar de pelis que me decepcionaron o que no fueron lo que esperaba (es decir que fueron peor aún), la que primero viene a mi mente de Caché que aquí la tradujeron como "Escondido" (película francesa que toooodas las críticas e incluso gente que la había visto me la había recomendado)... me quedé hasta el final y ahí me levanté del sillón y dije: "bueh... ¿hay otra cosa para ver?" jaja.

Otra que me generó una sensación similar fue "La comedia del poder", también con excelentes críticas pero me pareció totalmente olvidable (de hecho lo único que recuerdo es que no me gustó).

En fin, supongo que hay muchas más pero preferí olvidarlas por completo!!! jajaja.

Recomenzar dijo...

me ha gustado tu blog es diferente.te dejo el mío y saludos desde este lado del charco

Damián de Haedo dijo...

Oscar: Espero ansioso tu reseña entonces.
Sophie: Caché también me decepcionó. Es que es una peli bastante rara, como que al final te deja medio insatisfecho. Pero es cierto que todos decían que era una obra maestra. La otra no la vi... Besos.
Mi despertar: bienvenida! Gracias por pasar. Ya andaré por tus pagos. Besos.

Wonder dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Wonder dijo...

Yo también vi la peli y coincido con vos plenamente. Tantas expectativas... entiendo que esconde un mensaje importante en la comparación de las modedas con la vida de un hombre y con su destino, como también entiendo que la primera escena de caza nos está marcando el camino que va a seguir uno de los protagonistas (el cazador cazado), como entiendo muchas otras figuras que esconden un mensaje importante... pero igual no me convenció.
Muy buenas actuaciones, buen guión... me gusta enamorarme de los personajes de los Cohen y, lamentablemente, esta vez no me pasó.
Espero la próxima...
Besos

2 de febrero

Alejandro the Kitsune-san dijo...

ESTIMADO DAMIAN, YO VI LA PELICULA MUCHO ANTES DE QUE LA COMPRARAN CON 8 1/2(UNA FORMA DE DECIRLO) POR LO TANTO NO ME DECEPCIONO EN LO ABSOLUTO PERO SE LO QUE SENTISTE QUE HABLAN MUCHO DE ALGO Y CUANDO LO VES TU PRIMERA REACCION ES "ESTO ERA TODO?" A MI ME PASO CON PELICULAS INCREIBLES TE DIGO(Y NO TE BURLES) ME PASO CON TAXI DRIVER ESTABA TAN ANSIOSO DE QUE SEA LA GRAN PELICULA DE LA QUE TODOS HABLABAN Y QUE ME VOLARA EL MAROTE CUANDO LA VI NO ME PARECIO LA GRAN COSA... PERO DESPUES LA VI NUEVAMENTE YA SIN EL ENTUSIASMO DE CREER QUE ERA UNA OBRA DE ARTE Y LA PUDE APRECIAR Y DESPUES SE CONVIRTIO PARA MI LO QUE ES PARA LA MAYORIA UNA GRAN PELICULA, A VOS TE GUSTO LA PELI DE LOS COEN PERO A VECES NUESTRA IMAGINACION Y NUESTRAS ANSIAS DE ENCONTRARNOS CON LO MAS INCREIBLE DE NUESTRAS VIDAS (CINEMATOGRAFICAMENTE HABLANDO)NOS DESILUCIONA UN POCO

Alejandro the Kitsune-san dijo...

ADEMAS LO QUE TE DEBE MOLESTAR UN POCO ES QUE SE VA A GANAR TODOS LOS OSCARS Y VOS SOS ANTI-OSCAR JAJAJA NOS VEMOS TU BLOG ES GENIAL YO QUERIA QUE EL MIO SEA ASI...

nonasushi dijo...

Pues ami me dejo clavada en la butaca...me pareció absolutamente genial. Pero para gusto, los colore.
Saludos

Damián de Haedo dijo...

WW: sí, coincidimos. Contada la peli, todo tiene sentido. Pero no logré disfrutarla como lo esperaba. Besos.
Ale: suerte que la viste sin tanto calentamiento previo. Tal vez a mí también me ocurra que la "redescubra" más adelante. Ojalá. Y muchas gracias por lo que decís! No me olvido que fuiste de los primeros en visitarme y siempre con muy buena onda. Un abrazo.
Nona: te creo porque a la mayoría le produjo eso. Los caminos del cine son misteriosos... Besos.

Celes dijo...

Entiendo lo que te pasó Damián. Cuando escuchás que todo el mundo le tira flores a una película, diciendo que es buenísima, uno se entusiasma. Va a verla con las mas grasndes espectativas y después se queda: ... ok, para tanto era?
Me ha pasado muchas veces, pero trato de sacarlas de mi memoria, asi que te las debo

Saludos!

Noël dijo...

Con la muerte de Heath Ledger hace unas semanas, finalmente este fin de semana ví el Secreto en la Montaña.

No había querido verla, porque para mí Heath tenía una imagen heterosexual que no quería conceptualmente cambiar (que nada tiene que ver con la homofobia). Pero, la verdad que era una de las pocas donde actuaba, que no había visto.

Y así la vimos, pensando que con el éxito que tuvo, íbamos a ver un peliculón...
La verdad que es si bien es una muy emotiva historia de amor con una enorme carga de culpas y problemas sociales, me pareció del montón...

Match Point brillante...

Beso.

Damián de Haedo dijo...

Celes: No problem. Cuando te acuerdes de alguna, me avisás. No está mal olvidar las decepciones.
Mistique: sí, a mí tampoco me pareció gran cosa Secreto en la Montaña. Y al final, cuando están envejecidos, es muy trucho. Pero es como dije, hay pelis que queda mal criticarlas. Creo que esa fue una.
Besos.

Celes dijo...

jajaja no soy tan malhumorada
Pero es depende la situación también. Una vez me dijeron: se te cayó un papel... el que te envuelve bombón. Ah! esa no la sabías eh!
Y no aguanté la risa, aunque sí, lo sabía

Oscar dijo...

No iba a meterme pero entre Mistique y Damián me motivaron.
Secreto en la Montaña es una porquería. Aburrida como mirar una piedra. Mi sensación es que la historia daba para 20 minutos y la llevaron a dos horas. Y la confirmé al leer al final "based on a short story by..." alguien.
PERO... cuando se me ocurrió decirlo en el grupo con el que la vi, terminé casi peleado porque era imposible que entendieran que me importa un carajo si son cowboys putos o gauchos travesti. No había la menor relación entre mi sexualidad, mis supuestas fobias o temores y mi opinión de que me opié. Vi pilas de películas de gays excelentes y que me gustaron. Esta es MUY mala. Y al final no vi "No country..." todavía por leer blogs!

Migoz dijo...

Películas que me hayan decepcionado:
"Titanic" la decepción número 1, y se llevó 11 estatuillas de 14.
Cuando recuerde otra, la sumo.

Celes dijo...

Coincido con los últimos posteos: Secreto en la montaña.. Aburrida!
Titanic... Más aburrida! Qué necesidad de subir y bajar taaantas veces??

Abeja dijo...

oh pues apedreenme yo llore mil horas con titanic. jajaja. aun me dan ternura lo musicos en la cubierta. tengo mi lado cursi.

Juli dijo...

Titanic! recuerdo que era tal la ansiedad por ver la GRAN peli, q con mis amigas conseguimos un vhs trucho (y en ese entonces se veian pesimo) no podiamos aceptar q nos pareciera tan mala, y se lo atribuimos a la calidad de la copia...cuando llego, confirmamos nuestra primera impresion. Fargo la vimos en el cine, salimos asombrados, sintiendonos idiotas por no saber valorar una obra maestra. Me habia parecido malisima. Me llevo años volver a verla sin prejuicios, hace un par de años la vi, y me parecio genial. Tambien juega q uno cambia con los años, supongo...(aunq titanic me sigue pareciendo mala)pero cuando las peliculas vienen precedidas de tanto ruido, suelen decepcionar.
Muy interesante tu blog Damian. Saludos

Donato dijo...

Será cuestión de ver. Yo a esos hermanitos le tengo mucho respeto.

Migoz dijo...

Ely, te creo que lloraste MIL HORAS, porque eso fue lo que duró esa "(...: femenino del mate artesanal fabricado con calabazas)"

Damián de Haedo dijo...

Celes: viste? Se hacen las duras pero se derriten con dos palabras...
Oscar: bue, no me hiciste los deberes. Pará con los blogs y poné play... Ok, no importa. Me la debés. En cuanto a la de los Cowboys, yo creo que era políticamente correcto hablar bien de esa peli, por la temática. Pero lo cierto es que fue bastante mediocre, también en mi opinión.
Ely: en tu defenso digo que Titanic no me pareció ni una porquería ni una gran peli. Tiene cosas muy buenas, y otras muy malas. Pero estoy más cerca de la opinión de Migoz y Celes... Yo conocí una chica que la fue a ver al cine como 10 veces, de verdad. Increíble.
Juliana: yo espero que con esta me pase lo mismo que a vos con Fargo. Tengo la impresión que si la veo de vuelta en unos meses me va a gustar más. Y gracias por tus palabras! Ojalá repitas la visita.
Donato: yo también estimo a estos hermanos, tal vez de ahí mi decepción. Pero sigo pensando que son dos genios.

Graciela dijo...

fui a ver juego de poderes con julia roberts y tom hanks y no me gustó mucho.... la verdad esperaba más de estos dos actorazos porque me gustan y mucho pero una película políticamente correcta....

Migoz dijo...

Yo también fui al cine a ver la misma peli que Graciela, pero no me pareció ni buena, ni mala, PORQUE ME DORMÍ TODOOOOO!!!

lu dijo...

Hola Damián! Cómo va? Entiendo lo que decís me ha pasado más de una vez. Igual sigo con ganas de ver la de los Coen.
A mi me pareció INSOPORTABLE El paciente inglés. Me senti muy identificada con Elaine Benes en un capitulo de Seinfeld que le pasa lo mismo! Me rei tanto. La recomendaban tanto y yo me quise levantar del cine, cosa que nunca hago...
beso

Damián de Haedo dijo...

Graciela, Migoz: mirá vos. No la ví, pero los comentarios generales han sido muy buenos. Bue, no soy el único...
Lu: espero que no te haya pasado como Elaine, que el jefe la rajó por no gustarle la peli! Besos.

Graciela dijo...

es que la peli es muy yanqui. ellos siempre son los buenossssss, y no tiene muchos matices y tal vez no me dormí porque me compré una bolsa de pororó grandeee.
Migoz, cuándo la fuiste a ver?

Migoz dijo...

Graciela, yo era el que entre ronquido y ronquido te manoteaba la bolsa de pororó (palomitas de maíz, pochoclo o pop corn, para los extrajeros).

El Doc 9 dijo...

muy bueno; la pregunta es si tenes algo más de data del spot de Indiana Jones 4 y ese rumor de q Michael Fox quiere remontar Volver al futuro 4. abrazo de gol

BUDOKAN dijo...

Me ha gustado poder encontrarme con otra opinión a la de la mayoría y tan bien argumentada. A mi, sin ser una obra maestra me ha gustado. Saludos!

Wonder dijo...

Hola Dami. Cuándo posteás algo nuevo?? Te extraño!!!!

Víctor Hugo dijo...

No la he visto aún.. pero espero verla ... me gusta como actúa Javier Bardem aunque detesto a Tommy Lee Jones...La peli que mas me ha gustado de los Cohen es Barton Fink.... es extraordinaria
saludossssssssssssssss

Damián de Haedo dijo...

Doc9: de Indiana se sabe que junto a Harrison va a estar toda la peli Shea Labeouf, el pibe de Transformers. Spielberg no es tonto, y quiere captar a los adolescentes... Lo de Volver al futuro, lo leí, es cierto. Aunque dados los problemas de salud de Fox, no se sabe si se hará y de qué manera. Un abrazo y gracias por pasar!
Budokan: Gracias por tu aporte. Tenés un blog excelente.
WW: ya va, no seas ansiosa... Besos.
Vícto H.: a mí también me encanta Barton Fink, y esa es más lenta que esta peli. Pero las razones por las que te enamorás de algunas películas es un misterio, al igual que con las personas...

Iñaki dijo...

Buena película, pero mi favorita de los Coen siguen siendo Fargo y Arizona Baby (como se llamó aquí en España).
Un saludo.

Graciela dijo...

pensaba que ahora que dijiste que "no country for old men" no es tan buena, y voy al cine con 0 expectativa o con que voy a ver algo tal vez no tan bueno, resulte al revés y al no tener tantas ilusiones me parezca una obra maestra?.
La veo sin ningún atisbo de que me guste y luego te cuento....

yo dijo...

Ahhh.."De paseo a la muerte"...ni la recordaba pero la debo haber visto varias veces porque estaba algún actor...seguramente Buscemi (un actor-fetiche de muuuchos directores y un grande)
Fargo me encantó siempre...la grabé...me sé diálogos de memoria y cada vez que la veo le encuentro algo nuevo y más gracioso aún ahora (como decían por ahí...no es lo mismo verla a los 17 que a los 27).
Esta peli no la ví pero ahora me agarró curiosidad..tal vez vaya al cine..
Ah! Secreto en la Montaña tampoco me pareció "guauuu" :(

Saludos! :)
PD: te agregué a mis links

Anónimo dijo...

son las 2 am y recien termino de verla.Mi marido se fue a dormir re caliente por el final que tiene, y yo aca estoy, dandole vueltas, la verdad ME ENCANTOOO, y si leyeron el libro sabran de que hablo. Sihay algo dificl de plasmar en imagenes son las descripciones literarias de Cormac Mc Carthy. Y los hnos Coen lo logran y como! creo que hay que centrarse mas alla de la narrativa, en el contexto, y los dialogos. Uau, los dialogos!

Peile dijo...

tarde pero seguro. la vi ayer. no me gustó. No digo q sea mala, solo q no me gustó, desde mi humilde opinion siento q tiene un par de escenas demás que la alargan sin sentido, y tambien me desilucioné, a lo mejor fui con mucha expectativa..en fin
saludos

Howard Roark dijo...

Bueno, finalmente fui ayer a ver Sin Lugar Para Los Débiles. Me gustó pero hasta ahí... No tengo mas que palabras de agradecimiento para los Coen por lo que hicieron todos estos años... Pero con SLPLD siento que me engañaron... Quizás no ellos, sino todos los medios "especializados" que se encargaron de subir medio forzadamente (o no) esta película a un pedestal... Igual no deja de ser una buena película, pero creo que los Coen hicieron cosas muchísimo mejores...

Anónimo dijo...

Saludos, según leí en otro foro explicaban que el personaje de Tommy Lee Jones en el libro al final aprende a aceptar la derrota, ya que, también cuentan que durante la guerra sufre una derrota que no supo entender y la situación aunque lo sobrepasó él le buscó la vuelta y la adaptó a su conveniencia, pero ya al final de ésta se da cuenta que simplemente no pudo o que ya no podía seguir en algo donde ya había sido derrotado, ya no servía, de ahí el título también. Pero según es bastante fiel al libro. Y si te deja como un vacío si el mensaje que deja no es tan importante para la persona que la ve, o sea un mensaje que no le trae nada nuevo, o no saca nada productivo, de resto me gustó bastante, esa sensación de temor de las víctimas y que inspiraba el asesino. Y no te preocupes por sentirte decepcionado de las peliculas, lo mejor es no crearnos grandes expectativas en la vida y con esto me refiero a todo, y veremos como disfrutamos hasta de las cosas más simples como si fuesen de otro mundo.

Jorge - cinenovedades dijo...

Como va Damián, espero que todo bien.

Vi la peli hará unos 15 días, y colgar la crítica en mi blog no fue nada sencillo. Me pasó lo mismo que a vos. Quizás a mi me gustó inclusive menos.

He recorrido absolutamente todos los blogs posibles y en todos la misma opinion: "Una verdadera obra maestra", salvo un par de blogs ademas de obviamente el tuyo.

Yo empecé a verla. La verdad, la peli arrancó con media hora muy buena, parecía que sí iba a estar ante la película del año. Pero en ese momento comenzé a sentir que todo comienza a caer un pozo, que no levanta y que todo se hace excesivamente lento, empeze a mirar el reloj cada vez con más frecuencia, porque la hora literalmente no pasaba más.

Debatía con una chica de otro blog en estos días. Ella me decía que la película está destinada a mostrar la violencia y la inacción por parte del sheriff, y que esto representa como se vive en la sociedad actual. Realmente entiendo su punto de vista. Pero el mío es que el cine ademas de llevarnos a reflexiones profundas (que lo han hecho muchas películas) debe ser a su vez entretenido, y ésta película en particular me aburrió en demasía, por lo menos para mi gusto.

Saludos y disculpá si se me fue la mano con el teclado, jaja.

Migoz dijo...

Tarde pero seguro, este es el lugar para comentar? aunque haya quedado el post tan atrás?

Acá va mi humildísima escueta y muy personal crítica:

Fui a ver la peli, y sí me gustó, me gustó mucho.

Me pareció un guión muy sencillo, por lo que creo que eso es lo que generó que a vos no te pasara nada con la película, y según algunos comentarios, varios coincidieron que las espectativas superaron a la película.
Pero desde mi punto de vista, es un guión sencillo y muy finamente logrado.
Una de las cosas que mas que gustó es que los directores no se "casaron" con los personajes y sí con la narración. Con esto me refiero especialmente a creciemiento, participación y muerte del personaje de Josh Brolin. Me ofenden como espectador cuando el personaje de una película va pasando obstaculos y cada vez mas elevados obstáculos y al final lo tienen que matar de una forma EXTRAORDINARIA!!! Por eso me encantó el personaje este de bigotitos que pasó por momentos de extrema tensión y suspenso, y su muerte sucedió como una vuelta de página, chau!! la narración primero y los personajes por atrás! Eso me encantó.

Damián, ¿Qué pensás de eso?

Después lo demás me pareció que fue un film muy sencillo y muy bién logrado, ¿Eso no es suficiente?

Obviamente no es necesario que el film se vuelva inmortal o un clásico para que sea una excelente película, o sí?

saludos
mig.

pd: Me gustó mucho mas que petróleo, solo que a petróleo la quiero criticar cuando la alquile y la vea por segunda vez, porque reconozco que la fui a ver al cine MUY CANSADO, y fue una lucha por no dormirme. De esa forma no se puede criticar una película.

Damián de Haedo dijo...

Migoz: como digo siempre, es cuestión de gustos. Esta peli le encantó a casi todo el mundo, así que yo me perdí su disfrute. Sentí que la moraleja es muy similar a la de Fargo, por lo que no me sorprendió por ese lado. Es verdad que la peli tiene cosas que descolocan, como esa muerte (hacete de cargo de las puteadas si alguien lee tu comentario y no la vio...), y que está bueno eso. Como dije, no tengo nada malo para decir de la peli. Pero no me llegó como lo esperaba. La forma en que uno toma una obra de arte es muy personal y deben jugar tantos factores que ni vale la pena intentar una explicación. Petróleo me pareció mucho más personal, original y arriesgado.
Bue, un abrazo y ojalá sigamos teniendo puntos de vista diferentes.

Migoz dijo...

jajajaj, si lo pensé lo de la muerte!! pero dije, ya pasó mucho tiempo!! quién va a venir para atrás a leer!! y bue... sorry! Vos mandalos para mi casa que yo les explico que era una broma!! Cómo la que le hizo Rachel a Joe en Friends cuando estaban leyendo los libros!

saludos!!

Unknown dijo...

Me gustó lo único malo que le veo es que tiene un inicio flojo pero poco a poco te va atrapando. En lo personal creo que los hermanos Coen han logrado una adaptación muy fiel, sin embargo con esta película hay una paradoja en su construcción, en esa relación entre forma y fondo lo que provoca que parezca una cinta aparente muy simple por su trama, que pareciera que no dice nada e incluso que su historia es poco confusa pero no es así pues se convierte en una obra cumbre que maneja el lenguaje cinematográfico a la perfección. Además el elenco está de lujo, Tommy Lee Jones, Javier Bardem y Kelly Macdonald quien fue merecedora del premio de sindicato de actores por su gran desempeño en este film.