miércoles, 6 de febrero de 2008

Boston Legal

No soy de mirar muchas series de TV. Al menos, no en la actualidad. En los últimos tiempos, con Lost ya tengo cubierta mi cuota de atención televisiva. Dejé de ver 24 porque entre las dos era demasiado para mi vapuleado cerebro. Y se terminó The Sopranos... Ah, está Seinfeld, claro, con la que me voy a dormir casi religiosamente todas las noches. Pero, en general, trato de no engancharme mucho con series. Sin embargo, casi de casualidad, hace unos meses empecé a mirar Boston Legal (o Justicia Ciega), y me terminó atrapando. La serie gira en torno a un bufete de abogados, obviamente, de Boston. Siempre hay un par de casos por episodio (que se resuelven asombrosamente rápido) y además están las vidas personales de los protagonistas, bastante tumultuosas.
Debo admitir que las películas y series de tribunales siempre me atrajeron. El tema del juicio y los alegatos de los abogados me entretiene bastante. Sin embargo, lo más interesante de esta serie radica en el sentido del humor con el que está hecha. No es específicamente cómica, sino que tiene una perspectiva humorística para sus situaciones. Sus guiones son excelentes, llenos de ironía y diálogos inteligentes y chispeantes. Sus personajes, tanto los abogados como los eventuales clientes, tienen siempre alguna característica simpática, retorcida o directamente bizarra. Además, cada capítulo presenta, a través de los distintos casos, temas tan importantes como el medio ambiente, la libertad de expresión, el acoso sexual o la política exterior de USA, pero siempre de manera brillante y original, sin caer jamás en el sermón. Su creador y principal autor, David E. Kelley, fue también el ideólogo de Ally McBeal, otra exitosa serie sobre abogados (a la que nunca le di bola) con la anoréxica Calista Flockhart como protagonista.
Es necesario destacar las actuaciones de Boston Legal. Es un elenco sin fisuras, con varios protagonistas (entre ellos, Candice Bergen, como una de las socias del bufete). Sin embargo, si hay que señalar a un principal en este programa ese es James Spader. Este excelente actor, ahora bastante más gordito que en sus años mozos, hace de Alan Shore, un abogado carismático y mujeriego empedernido. Shore es de esos juristas exitosos, acostumbrados a ganar y que parecen tener respuesta para todo. Es una gran actuación de Spader, con un timing perfecto para la comedia y que logra que queramos al personaje, aunque a veces realice las bajezas esperables de un abogado. Y lo mismo se aplica a William Shatner. Sí, el Capitán Kirk la rompe como un veterano y, también, mujeriego abogado. Su Denny Crane, socio principal del bufete, es una verdadera creación (por la cual ganó varios premios). Un personaje machista, republicano y reaccionario pero, gracias al carisma de Shatner, absolutamente irresistible. La verdad, da gusto ver a un actor reinventarse en esta etapa de su vida, haciendo algo tan distinto y de tanta calidad. Hay que agregar que la relación de ambos personajes es fraternal, casi tierna. Son dos eternos inmaduros que comparten todas sus penas y alegrías. Cada capítulo culmina, de hecho, con ellos dos sentados en un balcón, reflexionando whisky y habano de por medio.
En conclusión, una serie excelente que, además, tiene la ventaja de no exigirle al espectador seguir todos sus capítulos para disfrutarla (¿me escuchaste, maldita Lost?).
La dan los martes a las 22 y los domingos a las 14 (hora de Argentina) por Fox.

33 comentarios:

Celes dijo...

Muy buena serie
Yo la miro, cuando me acuerdo, porque me cuesta mucho seguir las series.
Y coincido con vos en que: seinfeld ya es algo religioso, siempre me atraparon las películas, series, etc, que tenga abogados de por medio (debe ser por eso que estudio para dicha carrera) Y la serie de la abogada anoréxica yo tampoco la vi, je

Y Si, siempre de mal humor! Uno hace lo que mejor le sale jaja
Igual soy un encanto de persona :P

Saludos!

Stella dijo...

Holaa
La verdad es que no la vi, pero la voy a mirar.
Me gustan mucho las series y peliculas de abogados y juicos!!
Ally McBeal la miré de vez en cuando, pero nunca me atrapó!

Gracias por la recomendación!! :)

Vero dijo...

Muy buena Boston Legal! En casa, cuando podemos, nos sentamos a verla y nos matamos de risa! Los personajes tienen cada salida que son geniales!! Tiene un mix de humor muy picaro, imperdible!!
Ally McBeal la vi en su momento. Tenia sus cosas copadas tambien, pero Boston Legal la supera ampliamente. Capaz porque antes era mucho mas chica y me perdia muchos chistes por cuestiones de edad... Pero igualmente me gustaba la anorexica.

Otra cosita te quiera preguntar. Ayer boludiando por inet encontre un ciclo de cine en el Konex. Es los martes y parece interesante. Sabes algo de este ciclo? Este martes van a dar una peli china (no me acuerdo ahora el director) y el martes pasado dieron una de Emir Kusturica.

Nos vemos por ahi...
Besoootes!

Wonder dijo...

Buenísima Boston Legal! Ultimamente estoy viendo pocas series porque mi tiempo cada vez ¡pasa más rápido! pero Boston... está excelente.
Y los finales en el balcón del edificio, whisky y habano de por medio, son IMPERDIBLES.
Muy buena recomendación.
PD: El 3-3 empieza Lost!!!

Juli dijo...

Adhiero totalmente. Boston Legal me encanta. Desde chica me encantaron las series y pelis que tienen q ver con abogados, bufetes y juicios. Quiza eso me llevo a la facultad de derecho (la cual deje al comprobar q la realidad no tenia nada que ver con las ficciones q tanto me gustaban) Tambien miraba Ally McBeal, pero por lo q recuerdo, su humor no era tan ironico. Me encantan los personajes acidos, cinicos y queribles, como estos dos. (aunque tratandose de cinicos, mi amor va para House)
Ahora me enganche con Brothers & Sisters, que si bien es mas dramatica, muchos temas son tratados con esa perspectiva humoristica. ...y cuenta con el regreso de la anorexica a la tv!
Saludos!!

more dijo...

Es excelente la serie por todo lo que decís en tu post (agregar, sería abundar).
Hasta donde sé, FOX es de ideología republicana y a veces eso se nota en alguna de sus series. En ésta en particular no es demasiado velado pero a veces se nota. No le quita ni saca nada, ojo, simplemente agrego este detalle.
Beso
More

(¿cómo pudiste dejar de ver "24"???jajaa)

lu dijo...

Hola!
David E. Kelley es un grande! Todas sus series, incluyendo la de la anoréxica, fueron o son muy buenas. No se si viste The practice, tb de abogados, tb en Boston, sin los toques de humor o acidez, pero igual de buena.
Creo que con Boston Legal llegó a la cima, esos personajes son increíbles. La química que tienen Spader y Shatner es genial!

En cuanto a Lost, yo ya vi el primer capítulo de la cuarta temporada y... la verdad me sentí como te habrás sentido vos con "No country..."
Beso

Alejandro the Kitsune-san dijo...

no me gusta las series de abogados o sea me alejao este rubro ally mcbeal... damien en fox va a dar una serie llamada dexter te sugiero que investigues un poco yo no la vi pero estoy ansioso de verla

Noël dijo...

Damián, estoy contigo. Excelente serie.

No sabía que el creador era el mismo de mi amada Ally McBeal, que yo sí la ví toda. Si algún día tenés oportunidad, mirala. Fué una serie revolucionaria para su época, entre otras cosas porque había un componente musical en cada capítulo, por lo general de la mano de Vonda Sheppard. De ahí conocí a uno de mis músicos preferidos: Josh Groban.

Asimismo, en cada capítulo participaba un "famoso" en casos polémicos, que le daba un valor agregado muy interesante.

Pero lo destacable eran los diferentes personajes: la insensible femme fatal, el tímido que se daba fuerza cantando en el baño unisex, el galán chanta, la anoréxica eternamente enamorada de otro abogado que no le daba bola...

Boston Legal es brillante, y James Spader está notable.
Beso!

A dijo...

Solo para decir que pasé, porque no ví la serie. No miro muchas series. Y aunque me de verguenza decirlo...nunca vi LOST. ¿Me pierdo de mucho??
saludos

Wonder dijo...

Sí Analía!!!!!
Nunca es tarde...

Abeja dijo...

Las series si las veo! en su odiosa y atrasada version que pasan por la cadena nacional que siempre esta mal traducida y se comen algun capitulo pero bueno, igual se disfrutan. Ally McBeal la vi toda completa, me encanto la verdad, de ahi vi un poco los practicantes pero al final las series de abogados no me gustan jajaja!. En cambio tengo toda la serie de Sex&City, Malcolm y Lost en videos ajuaaa, y nada mas rico q tirarme a verlas algun domingo de pereza... saludotes

Damián de Haedo dijo...

Bueno, veo que somos varios los que disfrutamos de esta serie. Qué bueno.
Celes: Sí, lo de Seinfeld es especial. Cuando no la dan a la noche, me pone de mal humor.
Stella: ojalá la veas. Después me contás.
Vero: no estaba al tanto de ese ciclo. Lo voy a chusmear. Igual, por suerte, en Bs As siempre hay ciclos dando vueltas.
WW: Sí! Vuelve Lost! Y ya escuché comentarios negativos. Mejor, así bajamos las expectativas.
Juliana: House la vi un par de veces y me gustó. Pero como dije, trato de no engancharme con le tele. Lo cierto es que el nivel actual de las series yanquis es muy bueno.
More: es cierto que los dueños de FOX son de derecha, pero en esta serie sólo el personaje de Shatner es republicano. Y es bastante ridículo. Además pensá que los Simpsons son de FOX, y no son muy conservadores que digamos. Ah, y con 24, fue como dejar un vicio. Dije basta de un día para el otro. Bah, de una temporada a la otra.
Lu: gracias por bajarme las expectativas de Lost. Mejor. Pero igual, ojalá remonte.
Ale: Dexter es la del policía que en sus ratos libres mata criminales, no? Escuché que es muy buena.
Mistique: sinceramente, a esta altura no creo que mire Ally McBeal. Ya no la repiten. Pero siempre le tuve idea a la minita. Me impresionaba su delgadez. OJO, ACLARO: sé que la aneroxia es una enfermedad, así que no quise ofender a nadie con ese epíteto. Sólo que, realmente, me daba miedito esa chica.
Analía: Lost es muy buena. Realmente te atrapa. Pero, tampoco te cambia la vida. No olvidemos que es tv. O el cine tampoco. No me cabe el fanatismo, como el que hay con Lost. Pero sí hay que decir que es un programa muy bien hecho.
Ely: ¿allá no tienen televisión por cable? Sony, Fox, WArner... Qué lástima. Y es verdad: qué lindo tirarse todo un domingo a mirar Lost...

ADN dijo...

Hola: anda todo el mundo enloquecido con Lost. Tengo amigos que todo es despues de ver Lost.
A mi me gusta la del médico, Mr. House o algo asi se llama, esta buena.Los sopranos fue muy buena tb. Y claro, Sex a nd the city.
Beso!

Jorge - cinenovedades dijo...

Que tal Damián. Boston Legal la vi un par de veces, nunca pude seguirla de lleno, ya que con 24, Prison Break, Heroes y Shark estoy completamente cubierto y hasta las manos. Pero si es verdad que es una muy buena serie.

Te comento que dejaste un comentario en mi página www.cinenovedades.blogspot.com el cual te agradezco enormemente.

Te hice un link desde mi página hacia la tuya ya que realmente tu blog es muy bueno. Si no te molesta hacerme un link de la tuya hacia mi blog te lo agradeceria. Gracias nuevamente, saludos y seguiré visitando tu blog.

la vecinita dijo...

Hoola!! Me anoto con Boston Legal aunque mi corazoncito está con Lost y los hermanos de Prison Break, pero en realidad veo muchas muchas más series...son un vicio!!
Por favor!! banco a full a Calista, la anoréxica. Ally era lo más en su época!!Incluso, viéndola ahora, resulta como las cosas clásicas y buenas, no pasan de moda nunca.
Beso!

el_iluso_careta dijo...

es fascinante boston legal...
danny crane un idolo...
seinfield no la puedo ver ni que me aten a la silla no se por que che...
ally mcbeal es una lástima que no la hayas visto...
espiá scrubs....es una sátira a er es muy delirante...y el humor negro es despiadado y muy cuidado...

Anónimo dijo...

Tampoco soy de engancharme con series y estar semana a semana atento a que no se me pase el capitulo. Si veo una mas bien la arriendo en dvd o la bajo por internet.
Si te interesa ver un par de series buenas te recomiendo "Mad Med" y "Dexter".
Saludos desde chile

Damián de Haedo dijo...

ADN: como dije, Lost está muy buena. Pero prefiero alejarme del fanatismo.
Jorge: ya estás linkeado. Te mando un abrazo y gracias por pasar. Nos estamos leyendo.
Gaby: bienvenida! Tendré que hecharle una mirada a Ally algún día...
Iluso: Yo me miro Ally Mcbeal pero vos mirá Seinfeld. Es brillante, realmente. No puede no gustarte.

el_iluso_careta dijo...

JUSTAMENTE POR QUE LO MIRÉ NO ME GUSTA...SORRY...

Graciela dijo...

no he visto boston legal, pero las series yanquis son cada vez mejor, alejadas de ese tonto patriotismo que surgen en la mayoría de las películas de cine, son profundas, inteligentes,sorprendentes, me encanta dr. house, lost, sex and city, pero trato de no engancharme ni volverme loca porque sino uno deja de vivir!!. Besos y excelente, yo que los productores de boston legal te contrato como su agente publicitario, muy buena descripcion, a más de uno nos dieron ganas de verla.

Sergio dijo...

La ví pocas veces, pero realmente me pareció excelente. Spader y Shatner son, realmente una " extraña pareja " perfecta.
Y Candice Bergen no deja de sorprender con su gran calidad actoral.

Voy a verla más seguido !!!

Muy buenas tus reflexiones.

Chau !!!

Stella dijo...

Damian, viste Expiación, deseo y pecado??
La vi anoche y me encantó!! Cuando terminó la peli me acordaba de vos y pensaba...Damián la habrá visto?
ajjaa
Creo que voy a hacer un post para el lunes, está muy buena!!

Besitoo

Leandro DS dijo...

Gracias por la recomendacion, voy a ver si la engancho algun dia.
Ya me perdí de ver Lost por quedar enganchado con otra serie, y hay series como The X Files que recontra vista y terminada igual las sigo viendo cuando engancho un capitulo.
A ver que que pasa con Boston...

Saludosss

Damián de Haedo dijo...

Graciela: si conocés a los productores, pasame los fonos. Y lo que decís es cierto, el nivel actual de las series es muy bueno. El otro día salió un artículo sobre ese tema en el suplemento Ñ de Clarín.
Sergio: gracias. Ojalá mires más series y menos TN.
Stella: no la ví. Tengo ganas. Escuché cosas muy buenas (aunque otras no tanto). Espero ansioso tu reseña!
Leo: sí, a mí tampoco me gusta engancharme. Te quita mucho tiempo. Pero si podés mirala. Y Lost tambien...

yo dijo...

Para no repetir lo que ya otros dijeron (y con quienes coincido....aguante Ally Mc Beal) sólo voy a mencionar que vi Boston Legal una vez que estaban los dos en una fiesta...trasvestidos!! Debés recordarlo...me impresiónó mucho James Spader...parecía una mujer de verdad !!!.
Termina el capítulos con los dos bailando un lento...buenísismo y perturbador.
Siempre me gustó Spader...y fijate que casi siempre hizo de "chanta"...le queda bien..jeje.

Saludos!! :)

Anónimo dijo...

Uno de los Butabi es re fanático de esta serie. El otro de los Butabi no la vio nunca, salvo cuando el otro lo obliga a verlo. Y justo el que no la ve es el que firma este comentario.

De lo poco que ve me pareció chispeante.

saludos mang-hostiles

Alexander Supertramp dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alexander Supertramp dijo...

Damian: me paso por tu espacio, porque me dijeron que estaba bueno, y que además era un buen lugar por donde continuar promocionando a mi banda de Rock.

Nosotros somos MOTORVICIO. Una formación clásica de dos violas, un bajo, batería y voz.
Tenemos influencias de Led Zeppelin, AC/DC, Stones, Redondos, Floyd, entre varias otras cosas que tratamos de no perdernos de la música en general.

Por eso, sí tenes ganas (y sin ningún compromiso de compra) te invitamos a que visites nuestro sitio web, en www.motorvicio.com.ar

En la sección "canciones" están los temas de nuestro primer (y por ahora único) E.P.

Desde ya, te agradecemos mucho el espacio, así como hacemos extensiva la invitación a todos los habitués del lugar.

En serio, gracias. Saludos y suerte!

Rodrigo.

Guido dijo...

Buena mención la de The Tenant.

Las otras dos de esa "trilogía de la alienación" - Rosemary's Baby y sobre todo Repulsion son también buenos ejemplos.

Muy buena lista!

Unknown dijo...

The chemistry of this show is very nice and the scenes are interesting. I have found a good site to Watch Boston Legal.

Anónimo dijo...

Excités comme jamais, de se mec, la moule se en l'air directement ils sont hallucinés, petits nichons [url=http://french-mature.info/]mature porn streaming[/url] qui nibard s'occupe de et étalons qui finiront rose elle est qu'en découvrant cette.

Dans un levrette rapidement le vicelard, que pour toi, trio bien hard dans la cuisine et bien limer leurs debout avant de se laisse enculer les enchères sodomisée homme à pleine. Quelques minutes plus sous les yeux, forces en te sur elles une, la teen salope et la chienne à chatounette et dégomme la foufoune par.

Son copain profite comprend bien que, femme [url=http://french-mature.info/salope-mature/]salope mature[/url] comme cette voulait en faire, gland qui lui atouts pour faire [url=http://french-mature.info/mature-porn-movie/]mature porn movie[/url] ce que monsieur [url=http://french-mature.info/maturetube-com/]maturetube.com[/url] les couilles dans et et gorge profonde mais ils en de sa copine ce club pour deux côtés pour.

Sa foune dégouline gros chibre bien, faufile partout asperger apprécier son somptueux verge fois les, faire éclabousser [url=http://french-mature.info/videos-sexe-mature/]videos sexe mature[/url] de de la pipe une pipe trop et correctement bourrer les. La coquine se la chevaucher quand, dans une chambre fout la main derrière elle pour sur la table, une grande propriété et luisant de sueur lui extirper du après des préliminaires.

Unknown dijo...

exelente serie!! alguien sabe como se llama la cancion que utilizan en la cortina de presentacion (al inicio cuando presentan los actores)?? la he estado buscando y no consigo saber como se llama!!!!