miércoles, 2 de enero de 2008

Un Jefe Controlado

La última votación del año, para saber cuál jefe televisivo era vuestro favorito, arrojó como ganador, justamente, al "Jefe" (su nombre real era Tadeo, aunque también respondía al alias de Harold Clark). Personalmente, mi elección era el que salió 5º, David Brent, la notable creación de Ricky Gervais para The Office (Inglaterra). Pero esto no quita que adore al ganador, como también a los otros postulados. La verdad, que era una elección jodida. Todos son personajes no sólo brillantes sino, en más de un caso, entrañables. Y que merecen cada uno un párrafo aparte.
Pero hablemos del winner. La elección de "El Jefe", querido personaje de esa inolvidable creación de Mel Brooks llamada El Súperagente 86 (Get Smart), tiene sin dudas para la mayoría de nosotros un alto valor emotivo. Todos hemos crecido mirando al inepto Maxwell Smart, a la sexy a go gó 99 y al malhumorado Jefe de Control luchar contra los malvados de KAOS. Debemos ser muchos los que nos conocemos de memoria no sólo sus capítulos, sino varios de sus diálogos. Un programa que marcó un antes y un después en el humor televisivo. Atrás de cada cagada que se mandaba Max, estaba la mirada atenta y severa del Jefe. Siempre me pregunté si Max era tan inútil, por qué no lo rajaban, pero bueno... Lo cierto es que el personaje del Jefe era genial, en gran parte gracias a la exacta interpretación del actor, que le imprimía las dosis justas de seriedad y comicidad.
¿Sabían que Edward Platt, el actor que hacía del Jefe, fue un tipo de larga trayectoria que laburó, entre otros, junto a James Dean (en Rebelde sin Causa)? Algo que me llamó la atención es que murió en 1974 a los 58 años. Teniendo en cuenta que la serie se emitió entre 1965 y 1970, sorprende pensar que era bastante menor de lo que aparentaba. Pero bueno, también, tener que aguantarlo a Smart todos los días te avejenta 10 años...
Para los que no lo saben, a mediadios de este año se estrenará una nueva versión cinematográfica del Agente 86, con Steve Carrell (el Michael Scott de The Office yanqui) como Max, Anne Hathaway como la 99 y Alan Arkin como el Jefe. Y parece que, en una pequeña aparición, Bill Murray hará del agente 13. El elenco pinta bien, vamos a ver qué sale.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Yeah... solo la vere por Steve Carell

Feliz año

Víctor Hugo dijo...

El super agente 86! inolvidable! .... con su cara de situación ....gran actor ... nunca me cansó ...

Buen recuerdo! lástima que haya muerto tan pronto

saludosssssssssssss

Wonder dijo...

Yo voté al David Brent. La serie la vi más de cinco veces. Es excelente.
Y cada vez que la veo en DVD (es una versión importada) me sigo riendo.
Creo que no ganó porque no es masiva. Pero lejos, es lo más!!!

Oscar dijo...

Aguante Monty Burns...!! Eso es un jefe: un canalla sin corazón. El de Control es un Papá Noel sin barba...

Mefistum dijo...

Hola qué tal, yo también voté por David Brent, pero creo que habría sido un contrasentido que ganara.
Ese personaje está hecho para ser un perdedor de la peor clase (aquellos que no lo saben) pero tiene la extraña virtud de ser querible, incluso en sus momentos más odiosos... estee, no sé si me explico :)
Saludos.

Leandro DS dijo...

Sí, definitivamente El Jefe es a quien voté y volvería a votarlo.
Realmente espero que esta nueva versión del 86 sea buena. Lo que escuché es que Don Adams practicamente creaba improvizando mucho a Smart cuando lo interpretaba, algo dificil de imitar.

el_iluso_careta dijo...

DATOS RAROS...
EL TIO LUCAS ERA EL PIBITO DE LA PELI EL PIBE DE CHAPLIN....

EL "MOSTRO" DE DEPREDADOR ES VAN DAMME....
QUE LA HIZO ENGAÑADO POR SU AGENTE QUE LE DIJO CHE PROTAGONIZAS CON ARNOLD...YA QUE VAN DAMME NO QUERIA MÁS PELIS QUE NO FUERA PROTAGONISTA...
CUANDO LE DIERON EL TRAJE CASI LO CAGA A TRROMPADAS AL AGENTE...JAJAJA

Donato dijo...

Muy buena data. No sabía lo de la peli. Espero sea mejor que la peli original que fue lamentable.

Stella dijo...

Cómo me gusta esa serie!! Me se los capitulos de memoria! Y la sigo mirando por TCM cuando puedo!!

Anónimo dijo...

Cuando me enteré que Steve Carrel iba a hacer del nuevo Maxwell Smart y se lo comenté a mis hijos adolescentes, coincidimos en que era la mejor opción, como si fuéramos productores de Jólibud. Y no sólo por el parecido físico, si no porque tiene una especie de humor muy parecido al de Don Adams, que era parecido a Buster Keaton en eso de atravesar con seriedad las situaciones más absurdas.
Me gustó muchísimo el blog, ¡viá venir más seguido a chusmear!

Anónimo dijo...

Creanlo o no. Me pasó hace unos días.
Charlando con un suizo, descubrí que no conocen Get Smart!!