tag:blogger.com,1999:blog-7033371980936748778.post2067015390796594477..comments2023-10-31T07:24:47.679-03:00Comments on Ojo al parche: Elogio a la locuraDamián de Haedohttp://www.blogger.com/profile/00408634604038749880noreply@blogger.comBlogger23125tag:blogger.com,1999:blog-7033371980936748778.post-84105182570798479792008-09-08T22:08:00.000-03:002008-09-08T22:08:00.000-03:00Budokan: gracias. Un abrazo.Fantomas: claro, esta ...<B>Budokan</B>: gracias. Un abrazo.<BR/><B>Fantomas</B>: claro, esta peli es muy pirada, pero entendible. Más comparada con Mulholland o Carretera Perdida...<BR/><B>Bitter</B>: Cuántas pelis interesantes que nombrás! Y lo de Cage... yo tampoco lo soporto. Al menos en este film sus exageraciones tenían razón de ser. Besos.Damián de Haedohttps://www.blogger.com/profile/00408634604038749880noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7033371980936748778.post-65946781571183052652008-09-08T19:53:00.000-03:002008-09-08T19:53:00.000-03:00Esta peli me gustó, pero no me voló la cabeza, no ...Esta peli me gustó, pero no me voló la cabeza, no como Blue Velvet, a la Laura Dern siempre la he encontrado espectacular, en cambio el Cage está tan visto, peor que el Nicholson o , ya no les crees los peles de tan repetidos que están.<BR/>Películas locas? todo lo que he visto del Fassbinder, de Herzog, el Almuerzo desnudo del Cronenberg, y una increible, Tres coronas para un marinero del Raul Ruiz, un par del Jodorowski, Won kar Wai (hasta hoy tengo en mi cabeza unas escenas preciosas de Into the Mood), y eso es de lo que me acuerdo ahora, aaah me encanta el cine del Kusturica!!<BR/>besos DamiánAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7033371980936748778.post-1065196776678013492008-09-04T18:55:00.000-03:002008-09-04T18:55:00.000-03:00Es una película extraña y especial, aunque está en...Es una película extraña y especial, aunque está en el grupo de la cintas más comprensibles del siempre interesante y complejo David Lynch.<BR/><BR/>Saludos.john mcclanehttps://www.blogger.com/profile/03769380971821477952noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7033371980936748778.post-47355101910178916612008-09-03T17:35:00.000-03:002008-09-03T17:35:00.000-03:00SI ESE MCG NO DA BUENA ESPINAEPRO VEREMOSSI ESE MCG NO DA BUENA ESPINA<BR/><BR/>EPRO VEREMOSAlejandro the Kitsune-sanhttps://www.blogger.com/profile/13885481980862521573noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7033371980936748778.post-7281405145197863552008-09-03T02:52:00.000-03:002008-09-03T02:52:00.000-03:00Muy buena reseña sobre una de las mejores o más qu...Muy buena reseña sobre una de las mejores o más queribles películas de este director. saludos!BUDOKANhttps://www.blogger.com/profile/03646041273520058943noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7033371980936748778.post-84808331996804305802008-09-02T18:32:00.000-03:002008-09-02T18:32:00.000-03:00Ale: veo que manejás data. Y bueno, mantendremos l...<B>Ale</B>: veo que manejás data. Y bueno, mantendremos la esperanza. Aunque ese director...<BR/><B>Celes</B>: Batman es un peliculón, así que no tendría nada de malo. Y te felicito por Perdidos en Tokyo. A mí yambién me encanta. Besos.Damián de Haedohttps://www.blogger.com/profile/00408634604038749880noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7033371980936748778.post-65542624236070920672008-09-02T13:19:00.000-03:002008-09-02T13:19:00.000-03:00Muy buen post cheLa verdad... a mi una película qu...Muy buen post che<BR/>La verdad... a mi una película que me encantó fue BATMANNN jajaja<BR/><BR/>Hablando en serio, nosé qué peli me partió la cabeza... por ahi muchas, pero que son distintas entre sí. Película que amo y no dejo de ver es La Naranja Mecánica, The wall... pero más por la música quizás... Perdidos en tokyo es otra... nosé.. te puedo nombrar muchasCeleshttps://www.blogger.com/profile/01801073922614928116noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7033371980936748778.post-57627134415950332922008-09-02T09:58:00.000-03:002008-09-02T09:58:00.000-03:00VI LO QUE PUSISTE EN EL BLOG DE ANDRES ACA TE DEJO...VI LO QUE PUSISTE EN EL BLOG DE ANDRES ACA TE DEJO UNOS DATOS QUE PUSE EN SU BLOG:<BR/><BR/>HAY MAS COSAS QUE ME HACEN PENSAR QUE TERMINATOR: SALVATION, ESTARÁ BUENA<BR/><BR/>UN GUIONISTA DE THE DARK NIGHT ESTA A CARGO DE PRECISAMENTE EL GUION: Jonathan Nolan<BR/><BR/>ADEMAS PAUL HAGGIS COLABORA, QUE SI BIEN NO NOS GUSTA SU PELI "CRASH" SE MANDO UN BUEN GUION CON "CASINO ROYALE"<BR/><BR/>ADEMAS SE SUMAN AL CAST HELENA BONHAM CARTER<BR/><BR/>Y CURIOSAMENTE JANE ALEXANDER, UNA ACTRIZ DRAMÁTICA NOMINADA A VARIOS OSCAR QUE PARTICIPA EN UNA PELÍCULA CADA TRES O CUATRO AÑOS<BR/><BR/>ASI QUE HAY DATOS DE SOBRA PARA QUE NO SEA UNA MIERDA PERO IGUAL HAY CIERTO ESCEPTICISMO<BR/><BR/>HABRA QUE VERAlejandro the Kitsune-sanhttps://www.blogger.com/profile/13885481980862521573noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7033371980936748778.post-1548866379246443902008-09-02T07:21:00.000-03:002008-09-02T07:21:00.000-03:00Federico: y sí, quéle voy a hacer. Ya la veré algú...<B>Federico</B>: y sí, quéle voy a hacer. Ya la veré algún día. Las de Jeunet las ví. Muy bizarras e interesantes. Saludos.<BR/><B>Wonder</B>: Gracias! Todas las que nombrás me encantan. Lost Highway también fue una de las que más me impactó. Besos.<BR/><B>Andrés</B>: Muchas gracias! Haremos lo mismo. Un abrazo.Damián de Haedohttps://www.blogger.com/profile/00408634604038749880noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7033371980936748778.post-66426166120871593842008-09-02T00:12:00.000-03:002008-09-02T00:12:00.000-03:00Muchas gracias por tu comentario!Muy buen blog, te...Muchas gracias por tu comentario!<BR/>Muy buen blog, te agrego a los links!<BR/><BR/>Salu2!Andréshttps://www.blogger.com/profile/14442155670762695919noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7033371980936748778.post-36134030495231277102008-09-01T23:13:00.000-03:002008-09-01T23:13:00.000-03:00Uy Dami!!! Que buen posteo!!!Y coincido con lo que...Uy Dami!!! Que buen posteo!!!<BR/>Y coincido con lo que decís de esta peli.<BR/>A mi, personalmente, me encantó. Me parece muy extrema, muy loca y tiene diálogos increibles, apasionados, llevando todo al extremo, mal. Se va a la mierda y me encanta.<BR/>Bueno, con Lynch me pasa eso. Lo amo.<BR/>Y con "Lost Highway" me pasó lo mismo.<BR/>Para contestar tu pregunta (excluyendo a Lynch), te puedo decir que coincido con Juli en Pulp Fiction (fue un antes y un después para mi) y Perdidos en Tokio o Ghost Dogs también me pegaron mucho.<BR/>Excelente posteo, de nuevo.<BR/>BesotesWonderhttps://www.blogger.com/profile/03365330904787080363noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7033371980936748778.post-46115082467669221482008-09-01T22:31:00.000-03:002008-09-01T22:31:00.000-03:00¿Cómo que no viste Donnie Darko??! Y si de cine bi...¿Cómo que no viste Donnie Darko??! Y si de cine bizarro hablamos mira las de Jean-Pierre Jeunet, Delicatessen y/o La Ciudad de los niños perdidos. Muy recomendadas!<BR/><BR/>Saludos de nuevo.-Federicohttps://www.blogger.com/profile/13124810032000103387noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7033371980936748778.post-90201479866084881022008-09-01T18:20:00.000-03:002008-09-01T18:20:00.000-03:00Howard: Todavía no vi Darko... No me putees. Feder...<B>Howard</B>: Todavía no vi Darko... No me putees. <BR/><B>Federico</B>: es que esas dos que nombrás de Lynch son grandes obras, pero no podemos compararlas con sus películas más piradas. No porque sean mejores ni peores, sino porque son distintas. Es como comparar un cuadro figurativo con uno abstracto o surrealista. Imposible decir cuál es mejor. Lo que es seguro es que todas son valiosísimas. Y qué bueno que nombres a Cronenberg, otro cineasta distinto. Y sobre La Cosa, en algún viejo posteo que hice sobre grandes finales del cine (buscalo bajo la etiqueta "Temáticos") destaqué el suyo. Es buenísimo. Un abrazo.<BR/><B>Tia</B>: sabés que no tenía a esa peli, y busqué un poco. Parece muy interesante. Voy a tenerla muy en cuenta. Gracias por el dato!<BR/><B>Juliana</B>: segunda mención a Pulp fiction. Como dije, esa peli sin dudas renovó el cine en los 90. Besos.Damián de Haedohttps://www.blogger.com/profile/00408634604038749880noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7033371980936748778.post-23819434763917596652008-09-01T16:00:00.000-03:002008-09-01T16:00:00.000-03:00Al leer la pregunta del final, la primera que me v...Al leer la pregunta del final, la primera que me vino a la mente, es Pulp Fiction. Cómo me impactó esa película! Con 22 años, no era el tipo de cine que yo acostumbraba mirar. Me abrió la cabeza, aprendí a mirar cine sin prejuicios...bueno, quizás no los desterró por completo, pero sí los suavizó bastante ;)<BR/>Un beso.Julihttps://www.blogger.com/profile/02088631880016586188noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7033371980936748778.post-23876555757938464902008-09-01T14:27:00.000-03:002008-09-01T14:27:00.000-03:00Creo que la vez que más me desacaté con el cine, f...Creo que la vez que más me desacaté con el cine, fue cuando vi "Songs from the second floor" de Roy Andersson. La vi y creo que aun me dan vuelta en la cabeza algunas escenas y simbolismos. Parece lenta por momentos, pero podría decir que me encantó. No sabía de que se trataba antes de verla (dudo que se pueda hacer un resumen decente de esa peli), y ese es mi lema. No saber nada de nada. Sentarme y ver que me propone la historia. Hay veces que es inevitable saber de que se trata, porque ves algún trailer o propaganda. Pero prefiero verdaderamente no saber nada...<BR/><BR/>Saludos, Damián!tiacosashttps://www.blogger.com/profile/10747093761871775649noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7033371980936748778.post-17231452911795721382008-09-01T13:21:00.000-03:002008-09-01T13:21:00.000-03:00Bueno, vayamos de a poco:Se que lo predominante en...Bueno, vayamos de a poco:<BR/>Se que lo predominante en el cine de Lynch es la locura o el delirio, pero 2 de mis películas preferidas son "El Hombre Elefante" y "Una Historia Sencilla", las más "normales". Gloriosas y sin defectos... en mi opinión le pasan el trapo tranquilamente a cualquier otra cosa que haya hecho Lynch. Con respecto a "Wild at Heart" no me defraudó en lo absoluto; eso sí, no creo que se haya editado en Zona 4 por estas tierras, capáz que la consiguen importada. <BR/>Y por último te voy a comentar de 2 realizaciones que se me vienen a la mente en este momento que realmente me reventaron la cabeza: "The Thing" de Carpenter y "Dead Ringers" de Cronenberg. La primera es una de las mejores cintas de horror que haya visto jamás y la segunda es sublime; desde las actuaciones, la producción, el ambiente, la temática... en fin todo.<BR/><BR/>Bueno Damían, a ver que opinión te deja mi comentario. Saludos desde Santa Fe!Federicohttps://www.blogger.com/profile/13124810032000103387noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7033371980936748778.post-31817082465631332142008-09-01T10:54:00.000-03:002008-09-01T10:54:00.000-03:00Que película!!! Grandiosa! Claramente soy del fan ...Que película!!! Grandiosa! Claramente soy del fan club del gran David...<BR/><BR/>Sobre alguna película o realizador que me haya "partido el mate", la mas reciente fue Donnie Darko como seguramente te acordarás que mencioné hace un tiempo, y el director Richard Kelly (lástima que después hizo Southland Tales que deja bastante que desear).Howard Roarkhttps://www.blogger.com/profile/02278938858933352283noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7033371980936748778.post-44521905440625744462008-08-31T20:33:00.000-03:002008-08-31T20:33:00.000-03:00Cristian: lo que pasa con Lynch es que admite múlt...<B>Cristian</B>: lo que pasa con Lynch es que admite múltiples lecturas. Esta peli, sin embargo, a pesar de lo pirada que es, es una de las más "entendibles". Mulholland es mucho más ambigua. Te deja pensando. Un abrazo.<BR/><B>Ale</B>: la dieron en Retro hace un par de viernes. Igualmente, calculo que se consigue en dvd. Y lo que decís de Pulp Fiction es lógico. Esa peli fue un shot de adrenalina (como el que le dan a Uma) al cine.<BR/><B>Jorge</B>: claro, es cuestión de gustos. Por eso dije que entendía y aceptaba cualquier postura. ¿Sabés que el Muelle la tengo en dvd hace un montón, y nuncá la miré? Tendré que hacerlo. Y bienvenido a estas lides!!<BR/><B>Rastel</B>: lo que pasa es que esta peli, como dije, depende con qué perspectiva la mires, te puede parecer dos cosas diametralmente distintas. A mí Cage no me gusta, pero su estilo exagerado en esta peli daba a la perfección. Y la Dern es más fea que pisar mierda descalzo...Damián de Haedohttps://www.blogger.com/profile/00408634604038749880noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7033371980936748778.post-18932935529062983292008-08-31T20:04:00.000-03:002008-08-31T20:04:00.000-03:00ni recuerdo cuanto hace que la vi... y me costo mu...ni recuerdo cuanto hace que la vi... y me costo muchisimo entrarle... sera que estaba esperando otra cosa, pasaron 5 u 8 años y volvi a verla en dvd y me impactó...<BR/>siempre me gusto cage y me engancho con lynch... a la pobre de laura no le banco ni mediarastelmanhttps://www.blogger.com/profile/12197524233645618437noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7033371980936748778.post-524224730447028912008-08-31T17:48:00.000-03:002008-08-31T17:48:00.000-03:00Yo soy de los que no me gusta el cine de Lynch, no...Yo soy de los que no me gusta el cine de Lynch, no por nada, sino sencillamente es un tipo de cine que no me termina de entrar, nada más que eso. <BR/>El saber de antemano cual es la onda del film que se está por ver, creo que depende de cada espectador. Hay gente que va más a lo seguro, y otros que les gusta abrirse cada vez más a otros horizontes. Creo que los dos puntos de vista están bien, son cuestiones de gustos. <BR/>Con respecto a películas que me rompieron el mate y me dejaron volando varios dias, te nombro las que se me vienen a la mente ahora, "Estado de Gracia", "El Muelle" (un policial francés con Gerard Depardieu y Daniel Auteuil) y "El Maquinista" con Christian Bale. Hay muchas más, pero ahora se me ocurren esas.<BR/>Muy buen post, Saludos!<BR/><BR/>P.D.: Damián, mañana vuelvo a actualizar el blog ya de forma definitiva, Saludos!Jorge - cinenovedadeshttps://www.blogger.com/profile/10752082338537670101noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7033371980936748778.post-54828369629856981772008-08-31T10:47:00.000-03:002008-08-31T10:47:00.000-03:00cuando vi pulp fiction quise ser director de cinee...cuando vi pulp fiction quise ser director de cine<BR/><BR/>esa es la pelicula que me partio el marote<BR/><BR/>es la primera pelicula que me importo el guion y otros aspectos que antes no tenia en cuenta<BR/><BR/>desde esa pelicula ya no vi el cine como mero entretenimiento sino como una forma de arte y expresion<BR/><BR/>desde esa pelicula ya me importa quien dirije que pelicula o quien actua o quien escribe<BR/><BR/>eso fue como a los doce años de edadAlejandro the Kitsune-sanhttps://www.blogger.com/profile/13885481980862521573noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7033371980936748778.post-57058412858660568882008-08-31T10:35:00.000-03:002008-08-31T10:35:00.000-03:00la puta madre¡¡¡¡¡¡esa pelicula de lynch quiero ve...la puta madre¡¡¡¡¡¡<BR/><BR/>esa pelicula de lynch quiero verla hace años¡¡¡¡<BR/><BR/>no la consigo por ningún lado, la viste en retro no?<BR/><BR/>yo falte a la facultad para verla cuando voy verla, me sale cualquier cosa, sale una pelicula vieja con Sal Mineo, al parecer los de directv se equivocaron de dia y cuando dijeron que iban a darla el mircoles era en realidad el jueves<BR/><BR/>maldicion¡¡¡ a mi me encanta lynch,<BR/><BR/> como no les puede gustar blue velvet o el hombre elefante, <BR/><BR/>este tipo en verdad hace buen cine<BR/><BR/><BR/><BR/>si sabes cuando la vuelven a dar por favor avísale a este pobre hombre <BR/><BR/>graciasAlejandro the Kitsune-sanhttps://www.blogger.com/profile/13885481980862521573noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7033371980936748778.post-76404851353610283612008-08-31T10:21:00.000-03:002008-08-31T10:21:00.000-03:00Yo soy más pochocolero. Creo que generalmente cada...Yo soy más pochocolero. Creo que generalmente cada película o realizador nos llega de forma diferente o nos detona cosas muy diferentes a cada uno. <BR/>Casualmente, la primera vez que me pasó esto que vos mencionas (sorprenderme, romperme el marulo) fue con Lynch en Mulholland Drive.<BR/><BR/>Nunca quedé trastornado con una película, tuve que verla una vez más o dos, y compartir opiniones, me sorprendí con gente que la había visto de miles de formas diferentes.Christianhttps://www.blogger.com/profile/10252690315608767529noreply@blogger.com